
Con Iván Delfino como flamante DT, Temperley se puso en movimiento para afrontar el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino. El plantel trabajó en las instalaciones del estadio Alfredo Beranger, a las órdenes del ex Patronato, y fue el primero de los equipos en retomar los trabajos en la máxima categoría.
Delfino, de 43 años, reemplazará a Ricardo Rezza en el cargo. El ex entrenador de Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana de Salta y Crucero del Norte de Posadas condujo a Patronato a la máxima categoría, luego de que el equipo paranaense venciera en la final por el segundo ascenso de la B Nacional a Santamarina de Tandil.
Temperley concretó hasta el momento una única incorporación que es la de Alexis Zárate, marcador de punta que procede de Independiente y que este martes firmaría su contrato con el Gasolero.
También renovaron sus vinculaciones el arquero Federico Crivelli, el lateral Christian Chimino, el zaguero central Gastón Aguirre y el mediocampista Leonardo Di Lorenzo, publica TyC Sports.
En tanto está en duda la continuidad del mediocampista ofensivo Gabriel Esparza (su pase es de San Lorenzo), mientras que Fabián Sambueza continuará su carrera en el Deportivo Cali colombiano.
Delfino, en conferencia
El entrenador también tuvo tiempo para hablar con la prensa, luego de la primera práctica con sus nuevos dirigidos. Allí explicó los motivos del temprano comienzo de los entrenamientos para el próximo campeonato. “Sentía la necesidad de arrancar lo antes posible. Quiero conocer a los jugadores para instalar una idea de juego. El grupo es muy noble por lo que buscaremos apuntalar las cosas que se hicieron bien y mejorar el resto", expresó.
El DT estará acompañado por Víctor Zwenger, ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el pasado Federal A, como ayudante de campo. Durante la conferencia, se mostró junto a los dirigentes del Celeste. Entre ellos estuvo el presidente de la institución, Hernán Lewin.
“El objetivo es dejar a Temperley en Primera y para eso necesitamos 20 o 21 puntos, así estamos tranquilos en el próximo torneo. Veremos el fixture que nos toca porque el comienzo será importantísimo”, manifestó Delfino en declaraciones reproducidas por Olé.
"Llegar a este lugar implica un desafío porque estoy en un club que viene en crecimiento y debe seguir así. Es tan serio que me hizo sentir identificado, y por eso necesito que el grueso del grupo que viene trabajando transmita a los nuevos este sentido de pertenencia", apuntaló el ex DT de Patronato.
Y en referencia a su antecesor, Ricardo Rezza, quien logró dos ascensos con el club, fue más que elogioso: “Además de lo que logró como técnico, es un excelente tipo. Logró algo que es y será histórico para el club. No puedo compararme, si no que trataré de escribir mis propias páginas”.