Ancatén: “Es un resultado que no es real”

Después de la derrota ante Gimnasia de Ciudadela, en Santa Fe, por el debut del Clausura del Argentino B, el mejor valor que mostró Patronato en el partido fue José Ancatén. Una de las incorporaciones que realizó el Rojinegro, dejó demostrado que es un auténtico caudillo en la mitad de la cancha, algo que hacía mucho tiempo el elenco paranaense no tenía desde hace mucho tiempo y con el correr de las fechas seguramente será el jugador más regular que mostrará el equipo de Murúa. A la hora de analizar la derrota ante el Pistolero santafesino expresó: “El 2 a 1 en contra, es un resultado irreal; un resultado mentiroso”.

El comenzó diciendo que el equipo paranaense fue “durante los 90 minutos protagonista, le creamos muchas situaciones de gol al rival, e intentamos por todos los medios. Pero regresamos con las manos vacías”.

A la hora de buscar explicaciones a la derrota, el ex Brown de Puerto Madryn manifestó: “Faltó meterla. Se crearon muchas situaciones debajo de los arcos. Pero no se pudo convertir y nos vamos con la tristeza de no llevarnos nada. Pero sabemos que si jugamos de esta manera vamos a sacar mucho más puntos de los que vamos a dejar en el camino”.

A la hora de hacer mención a su buena actuación en lo individual, Ancatén expresó: “En lo personal me sentí bien. No sólo yo, sino todo el equipo dejó todo en la cancha: jugamos, corrimos y metimos, que es lo más importante”.

Sobre la imagen que dejó el equipo, el mediocampista Rojinegro señaló: “Estamos bien en todos los aspectos. Si analizamos el partido y decís que Gimnasia es un justo ganador seguramente estarás mintiendo; porque el balance es positivo por las situaciones que se crearon, pero no por las situaciones que se concretaron”.

Respecto del posible retorno de Ciarroca al puesto de volante central, Ancatén no siente privilegios en ocupar un puesto por los costados o volver a jugar de doble cinco. Sobre ello, explicó: “Quiero jugar, donde sea, pero quiero jugar. En la semana Luis (Murúa) va a evaluar al plantel y va a poner a los once que mejor estén para el domingo”, finalizó el volante en declaraciones a Uno.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)