B Nacional: Babak se sumó a la lista negra y no continuará en Patronato

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Patronato siguen trabajando para conformar el plantel de la próxima temporada de la Primera B Nacional. Este miércoles hubo una extensa reunión en donde se avanzó en cuanto al perfil de equipo que buscan y sobre los nombres a los que apuntarán para potenciar la base que se intentará mantener.

Dentro de las máximas novedades, se supo que el volante paraguayo José Babak fue el cuarto futbolista en recibir de boca del propio entrenador, Diego Osella, la noticia de que no será tenido en cuenta. Anteriormente se conoció que Jorge Piñero Da Silva, Patricio Pérez y Carlos Fondacaro no seguirán.

De todas maneras éstos no serán los únicos que quedarán al margen del plantel para el año futbolístico que se avecina. El resto de los nombres se irán conociendo a medida que el DT les informe que no estarán en carpeta para lo que viene, señala El Diario.

Por otra parte, son muchos los jugadores de Patrón que esperan tener novedades de la dirigencia o del cuerpo técnico. Un claro caso es Sergio Chitero, quien con ansiedad aguarda saber si será tenido en cuenta de cara al próximo torneo. El delantero debería volver a Atlético Paraná en caso de no estar en los planes de Osella, aunque tiene ofertas de otros equipos de la categoría y del Torneo Argentino A.

Mientras en Jujuy dicen que Marcelo Guzmán renovaría su vínculo con Gimnasia y Esgrima y en Paraná, esperan poder avanzar con las negociaciones para que el Chelo vuelva a vestir la casaca Rojinegra, se supo que además el cordobés tendría una importante oferta del extranjero.

Por último, este miércoles hubo un nuevo contacto de la dirigencia de Patronato con Alejandro Ghirardi, representante de Santiago Fosgt. Se siguió charlando sobre la llegada del defensor de Colón de Santa Fe a Patronato. Chiquito tendría una oferta del fútbol de Chile y además Douglas Haig de Pergamino.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)