Barrionuevo dice que “la Presidenta está en el mundo de las maravillas”

“La izquierda se ha plegado al paro. Nosotros no estábamos de acuerdo con estos piquetes, porque la gente quería transitar, pero bueno, la medida de fuerza había que tomarla, el Gobierno no atiende los reclamos”, justificó Barrionuevo, quien enfatizó que “la Presidenta está en otro mundo, en el mundo de las maravillas, de las mentiras”, aunque dijo esperar que el Gobierno “pueda agendar” las demandas.

La opinión de Facundo Moyano

Por su parte, el diputado nacional y jefe del gremio de empleados de peajes, Facundo Moyano, repudió los piquetes que estaban realizando militantes de izquierda en el marco del paro convocado por el sindicalismo opositor, al destacar que esas protestas son “ilegítimas” y “terminan manchando” la huelga. “Nosotros no tenemos nada que ver. Yo los rechacé desde el principio”, respondió Moyano cuando fue consultado si las CGT Azopardo y Azul y Blanca estaban relacionados con el corte en la autopista Panamericana, donde hubo incidentes entre manifestantes y gendarmes.

El hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, en diálogo con radio Mitre, consideró que “un piquete es sacarle el derecho a otro”. “Los piquetes no tiene nada que ver con nosotros y desnaturaliza una medida de fuerza que es totalmente legítima y que está en el marco constitucional”, aseveró el legislador. Moyano opinó que “la izquierda carece de representatividad en el conjunto de los trabajadores y el piquete son acciones ilegítimas, que manchan un paro que es totalmente legítimo”.

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, calificó hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de “personaje de la politica que no ha sido muy feliz para el pueblo argentino” y cuestionó a los partidos de izquierda de hacer hoy piquetes para “diferenciarse” de los gremialistas.

Al rechazar las declaraciones del funcionario de minimizar la huelga nacional, al decir que es “un gran piquete nacional con paro de transporte”, Micheli sostuvo: “Capitanich no debe saber nada del paro porque en su vida debe haber parado, ni siquiera cuando estaba la dictuadura militar”. “No sé cómo se puede tomar la declaración de un personaje de la política argentina, que no ha sido muy feliz para el pueblo argentino, como una cosa seria”, aseveró el sindicalista en declaraciones por Radio La Red.

Micheli ponderó el acatamiento de la huelga nacional convocado por su CTA, junto con las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al considerar que por el poco movimiento en las calles “es como un día feriado, según el reporte de los compañeros de todo el país”. El gremialista concedió que es “un paro político” por el tenor de los reclamos por los que se convocó a la medida de fuerza, pero se quejó de que el Gobierno “quiere decir que es político-partidario” y “quiere mezclar esto con la candidatura presidencial de algún político”.

El dirigente sindical Micheli cuestionó los piquetes que se realizan en varios puntos de acceso a la Capital Federal desde el conurbano bonaerense, al sostener que “los compañeros de partidos de izquierda están equivocados, con sólo el motivo de diferenciarse”. “Ellos consideran, como el gobierno, que es un paro de tres sujetos, pero en realidad es un paro de la gente no de Moyano, Barrionuevo y Micheli”, subrayó. Y advirtió: “La gente está con bronca con lo que está pasando con el ajuste, para qué la necesidad de los piquetes si la gente no va a ir igual a trabajar, se va a quedar en sus casas”.

Evaluación de Buzzi

A su turno, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo estar “contento como perro con dos colas” por la “alta adhesión” al paro convocado por el sindicalismo opositor y tildó de “estupidez” que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, considere que la huelga “es el piquetazo nacional”.

La medida “debería ser reconocida en el Gobierno como un alto llamado de atención y no como esta estupidez que sale a decir Capitanich esta mañana que es el piquetazo nacional, que el problema son los piquetes, déjense de joder”, exclamó el dirigente en declaraciones a radio Mitre. El ruralista advirtió que “relativizar” la medida diciendo que se trata de un paro del transporte es “correr el eje de lo que se está reclamando” por parte de los trabajadores.

vacunación

Comenzará este martes la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Hospital de Niños San Roque

Son dos niños de 6 y 14 años que están internados en el hospital San Roque y una adolescente de 15 años que fue derivada al San Martín.

Deportes

Voley argentino

Roberto Ledesma destacó lo hecho por el seleccionado argentino de voleibol en Tokio 2020.

Luifa Scola

Argentina se despidió de Tokio 2020 con una dura caída ante Australia, también le dijo adiós al histórico capitán, Luis Scola.

Vernice

El palista argentino Agustín Vernice hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Básquet asociativo

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino retomó la actividad con muchos encuentros y en diferentes escenarios.

Corsa

El paranaense Grinóvero, a bordo de su Corsa, protagonizó una enorme remontada en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Fabián Rogel (*)  
Por Ezequiel Adamovsky (*)  
La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

Cultura

 Centro Cultural La Hendija

La cita se llevará adelante a las 20.30, con capacidad limitada y protocolo sanitario.

FEICAC

Los proyectos pueden presentarse hasta el 17 de agosto.

Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad

La nueva edición tendrá lugar del 17 de agosto al 20 de septiembre con modalidad virtual.

 “Corporalidades escénicas”

La propuesta estará coordinada por la actriz, directora y docente Daniela Osella.

Provinciales

Nadia Burgos

"Hoy más que nunca, la deuda es con la juventud”, aseveró Burgos al criticar el pago del gobierno nacional al FMI.

El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. (foto APF)

Locales

Walser firma convenio por viviendas

Las casas forman parte de un programa nacional junto a la provincia. Junto a las confirmadas la semana anterior suman 122 nuevas viviendas para la ciudad.

Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay

La norma establece que al menos el 50% de directivos y personal de los medios asista a las jornadas de sensibilización, lo que será requisito para recibir pauta oficial. Se tratará el jueves en el pleno del Concejo Deliberante.

red de agua potable Urdinarrain

La obra se realizó a través del sistema de consorcio y será beneficiosa para los vecinos de la zona, mejorando notablemente su calidad de vida.

Interés general

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país.

China volvió a confinar a millones de personas por la variante delta

Las autoridades enfrentan la mayor ola de infecciones en meses, con más de 20 ciudades afectadas por la contagiosa variante. (Foto: Reuters)

Piden desvincular de la UNR al académico denunciado por abusar de tres niñas entrerrianas

Se trata de Enrique Barés, psicólogo y ex secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los hechos ocurrieron hace casi veinte años. .