Básquetbol: los cambios en la Liga Nacional están cada vez más cerca

Después de una jornada larga, con una reunión extensa entre los clubes de la Liga Nacional y la mesa directiva de la Asociación de Clubes, comenzaron a resolverse algunos tópicos con respecto a cómo será el delineamiento de la competencia a partir de la próxima temporada.

Con respecto a algunos aspectos de suma importancia y debatidos a lo largo de las anteriores reuniones, varias entidades mantuvieron su postura acerca de cerrar la Liga por dos años para que se llegue al cupo de 20 equipos en el 2015, o sea, dos ascensos por año y sin descensos.

De los 16 clubes, 12 de ellos han votado por esta tendencia y dejar a la competencia sin descensos por dos temporadas, los cuales son: Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa, Weber Bahía Estudiantes, Olímpico de La Banda, Libertad de Sunchales, Lanús, Obras Sanitarias, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Sionista de Paraná, Argentino de Junín, Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata.

Mientras que quienes votaron para que la liga no se cierre fueron los cuatro clubes restantes: Regatas Corrientes, Boca Juniors, Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

Además de que no habrá descensos de LNB por dos temporadas (respetando los dos ascenso del TNA), según el consenso que han logrado los clubes, también se han hablado sobre otras cuestiones. De aquí se desprende el saber que las fichas de mayores serían de ocho jugadores mayores, con dos extranjeros optativos, sumadas a dos fichas U23.

Además, la idea es comenzar la Liga en una fecha diferente, el 9 de octubre sería la fecha estimativa que se planteó desde un principio, corriendo así el calendario de la competencia.

Estas son asignaturas que se planificaron en principio para ayudar a que los clubes regularicen su situación económica, se cambie desde la reestructuración y se normalicen pautas de trabajo en cada entidad, esos serían objetivos a alcanzar.

Sin dudas estas son medidas que aún faltan por terminar de aprobar, sin embargo, el paso grande para que esto se empiece a concretar se dio. En los próximos días las reuniones seguirán, seguramente con una confirmación mucho más oficial de estos aspectos ya dados, señala Básquet Plus.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.