Concepción del Uruguay: solicitaron 22 años de cárcel para un hombre acusado de matar a su pareja

El abogado Diego Young, comenzó su alegato señalando que estaba debidamente probada la responsabilidad, ya que existe un nivel de prueba suficiente, describiendo todos los movimientos desde el momento del hallazgo del cuerpo y señalando que la Policía llegó a Campodónico tras las declaraciones de los testigos Silvia Burgueño y Gerardo Campi, a quien el acusado les manifestó que ya le “había volado los pelos” a la joven.

El fiscal recordó la existencia de un cuadernillo donde la mujer asesinada escribía lo que iba viviendo, donde se puede ver que tenía problemas con el acusado y sufría amenazas.

También destacó el lugar donde citó a la muchacha para actuar de manera impune y la forma de dispararle a quemarropa, de modo de no dar oportunidad de defensa, destacando lo que dijeron los forenses, sobre el tipo de arma y calibre, coincidente con la vista de un testigo.

Otro elemento importante fue la declaración de Noemí Lola Romero, pareja del acusado, que fue detenida por falso testimonio, quien dijo que la noche del crimen estaba con Campodónico en su casa viendo la novela Valientes, pero se confirmó que esa novela había finalizado el día anterior. Esto y el llamado al acusado por celular, cuando supuestamente estaban en la misma casa, dejaron en evidencia que estaba incurriendo en mentiras y se dispuso su detención, lo que no ocurrió con la madre de esta, dado que la mujer no precisaba horarios y tenía dudas sobre lo ocurrido esa noche.

Según publicó Uno, ante estos elementos, Young pidió la pena de 22 años, y solicitó se inicie una causa nueva contra Noemí Romero y su madre Rosa Rojas, por estar convencido de que tuvieron participación en el hecho, ya sea alentando el crimen o encubriendo al homicida, ya que de no hacer esto se correría el riesgo de dejar libre a los coautores.

La defensa

Por su parte, la defensa dio un punto de vista totalmente opuesto a la Fiscalía, señalando que la acusación no fundamentó el móvil del crimen ya que no existían motivos para cometerlo en una corta relación y con conocimiento de relaciones cruzadas, ya que ambos sabían de sus parejas paralelas. También destacaron la falta de elementos que inculpen a su cliente en el lugar del hecho y que para ellos no quedaba claro si el crimen se produjo en el lugar donde fue hallado el cuerpo, no probándose si las manchas halladas eran de sangre y más aun si eran de la víctima.

También, negaron que el lugar fuera aislado o intransitado, ya que mientras se trabajaba en el escenario del hecho, pasaron muchos autos.

Otro punto atacado fue la falta de elementos útiles secuestrados en los allanamientos y el dermotest negativo al acusado, a lo que se suma el “pintoresco” informe del peritaje telefónico presentado que solo muestran las relaciones de Campodónico. Los abogados destacaron que realizando un razonamiento jurídico, se llega a que debe haber voluntad para existir el dolo y no se encuentran motivos para que el acusado cometa el crimen. “Nadie dijo el motivo y sin motivo no hay voluntad, y sin esta no hay acción”, destacó el letrado.

Finalizando solicitó la absolución de Pablo Campodónico en el homicidio de Musico, así como del hecho de resistencia a la autoridad, ya que también era juzgada por robo en grado de tentativa en flagrancia, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.