Lafourcade aseguró que Varisco es “responsable” junto a Montiel “de atomizar, fragmentar y destruir” a la UCR

El ex diputado provincial Adolfo Lafourcade (UCR-Concordia) tildó de “poco feliz” la gestión del presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Varisco, y su candidatura a diputado nacional, ya que consideró que “es responsable”, junto al ex gobernador de la provincia, Sergio Montiel, “de atomizar, fragmentar, destruir y colocar al partido como un simple mecanismo del gobierno”. Sostuvo que no tienen contacto, ya que “si algo tendría que decirle, a Varisco no le gustaría escucharlo”. Consideró que el gobernador de la provincia, Jorge Busti, “ha perdido magníficas oportunidades para hacer un excelente gobierno” y dijo que su gestión “no es buena, pero pasa frente al desastre que fue el gobierno radical”. Aseveró que “debería dejar de insistir con algunos proyectos, como el llamado a la consulta popular por la reforma constitucional”, y afirmó que ésta “tendría que se parte de un proyecto integral abarcativo y dejando de lado las especulaciones personales”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Lafourcade comentó que no participa de la vida política “por una decisión personal” que tomó “después de terminar el gobierno, de un gobernador (Sergio Montiel) sin precedentes en la historia institucional de Entre Ríos, que hizo todo lo posible por destruir un gobierno y un partido, y que logró ambos cometidos”. “Me toca algo de corresponsabilidad en ese gobierno, a pesar de todos los esfuerzos que hicimos algunos para superar lo de Montiel y las dificultades que pasamos, y por eso me llamo al silencio”, explicó.

Además, contó que no tiene contacto con el presidente del Comité Provincia de la UCR y primer candidato a diputado nacional, Sergio Varisco. “Hace bien en no llamarme ni visitarme porque yo estoy en el llano y el ostracismo, y si algo tendría que decirle, a Varisco no le gustaría escucharlo, al igual que no le gustaría lo que les diría a quienes destruyeron el partido a nivel nacional, como (el ex Presidente de la Nación, Raúl) Alfonsín”.

“En la provincia, la máxima responsabilidad de atomizar, fragmentar, destruir y colocar a la UCR como un simple mecanismo del gobierno es de Montiel, pero también Varisco es responsable de todo eso”, añadió. Asimismo, calificó como “poco feliz” la gestión de Varisco al frente del radicalismo entrerriano y su candidatura a diputado nacional.

Consultado sobre su visión de la gestión del gobernador de la provincia, Jorge Busti, Lafourcade sostuvo que “al no tener una militancia activa, sería un pecado juzgarlo”, aunque opinó que “ha perdido magníficas oportunidades para hacer un excelente gobierno”. Agregó que el primer mandatario provincial “sabe ser amigo de sus amigos, y si bien su gestión no es buena, pasa frente al desastre que fue el gobierno radical”.

Además, consideró que “debería dejar de insistir con algunos proyectos, como el llamado a la consulta popular por la reforma constitucional, que es un tema que viene desde el primer período de Montiel”. “La reforma tendría que se parte de un proyecto integral abarcativo y dejando de lado las especulaciones personales”, añadió. Entendió que el gobernador “puede mejorar ya que tiene un tiempo todavía”, aunque “lo veo flojo y pobre, y se ha ocupado de seguir la línea del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner”.

Por último, explicó que el calificativo de “llamativo” se debe a que “es un hombre que apercibe a todo el mundo; que le manda palos por la cabeza al periodista que no está en su misma línea; que es intolerante y totalitario y que tiene antecedentes que hablan mal de él, sobre todo cuando dice que tiene las manos limpias para luchar contra la corrupción”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.