Lafourcade aseguró que Varisco es “responsable” junto a Montiel “de atomizar, fragmentar y destruir” a la UCR

El ex diputado provincial Adolfo Lafourcade (UCR-Concordia) tildó de “poco feliz” la gestión del presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Varisco, y su candidatura a diputado nacional, ya que consideró que “es responsable”, junto al ex gobernador de la provincia, Sergio Montiel, “de atomizar, fragmentar, destruir y colocar al partido como un simple mecanismo del gobierno”. Sostuvo que no tienen contacto, ya que “si algo tendría que decirle, a Varisco no le gustaría escucharlo”. Consideró que el gobernador de la provincia, Jorge Busti, “ha perdido magníficas oportunidades para hacer un excelente gobierno” y dijo que su gestión “no es buena, pero pasa frente al desastre que fue el gobierno radical”. Aseveró que “debería dejar de insistir con algunos proyectos, como el llamado a la consulta popular por la reforma constitucional”, y afirmó que ésta “tendría que se parte de un proyecto integral abarcativo y dejando de lado las especulaciones personales”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Lafourcade comentó que no participa de la vida política “por una decisión personal” que tomó “después de terminar el gobierno, de un gobernador (Sergio Montiel) sin precedentes en la historia institucional de Entre Ríos, que hizo todo lo posible por destruir un gobierno y un partido, y que logró ambos cometidos”. “Me toca algo de corresponsabilidad en ese gobierno, a pesar de todos los esfuerzos que hicimos algunos para superar lo de Montiel y las dificultades que pasamos, y por eso me llamo al silencio”, explicó.

Además, contó que no tiene contacto con el presidente del Comité Provincia de la UCR y primer candidato a diputado nacional, Sergio Varisco. “Hace bien en no llamarme ni visitarme porque yo estoy en el llano y el ostracismo, y si algo tendría que decirle, a Varisco no le gustaría escucharlo, al igual que no le gustaría lo que les diría a quienes destruyeron el partido a nivel nacional, como (el ex Presidente de la Nación, Raúl) Alfonsín”.

“En la provincia, la máxima responsabilidad de atomizar, fragmentar, destruir y colocar a la UCR como un simple mecanismo del gobierno es de Montiel, pero también Varisco es responsable de todo eso”, añadió. Asimismo, calificó como “poco feliz” la gestión de Varisco al frente del radicalismo entrerriano y su candidatura a diputado nacional.

Consultado sobre su visión de la gestión del gobernador de la provincia, Jorge Busti, Lafourcade sostuvo que “al no tener una militancia activa, sería un pecado juzgarlo”, aunque opinó que “ha perdido magníficas oportunidades para hacer un excelente gobierno”. Agregó que el primer mandatario provincial “sabe ser amigo de sus amigos, y si bien su gestión no es buena, pasa frente al desastre que fue el gobierno radical”.

Además, consideró que “debería dejar de insistir con algunos proyectos, como el llamado a la consulta popular por la reforma constitucional, que es un tema que viene desde el primer período de Montiel”. “La reforma tendría que se parte de un proyecto integral abarcativo y dejando de lado las especulaciones personales”, añadió. Entendió que el gobernador “puede mejorar ya que tiene un tiempo todavía”, aunque “lo veo flojo y pobre, y se ha ocupado de seguir la línea del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner”.

Por último, explicó que el calificativo de “llamativo” se debe a que “es un hombre que apercibe a todo el mundo; que le manda palos por la cabeza al periodista que no está en su misma línea; que es intolerante y totalitario y que tiene antecedentes que hablan mal de él, sobre todo cuando dice que tiene las manos limpias para luchar contra la corrupción”.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Economía

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos