Lanzaron el VIII Festival Iberoamericano de Cortos

El Festival Imágenes Jóvenes fue creado en 2004 para difundir guiones y realizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. Propone crear, producir y compartir historias, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta para expresar e intercambiar opiniones. Promueve el valor educativo e integrador de este lenguaje, ofreciendo un espacio de encuentro para los/as niños/as jóvenes, fomentando la reflexión en torno a la diversidad cultural.

La propuesta se caracteriza por exhibir todas las obras recibidas que cumplan con las bases y se compromete a ampliar la difusión de las mismas más allá de los límites del mismo.

Se reciben obras en los géneros: documental, ficción, video clip, animación, experimental, video sin diálogos y videominuto; y en torno a las siguientes temáticas: diversidad cultural; derechos del niño/a y del adolescente, sustentabilidad del medio ambiente; cultura de paz y un mundo de no-violencia. El jurado está integrado por destacados especialistas en cine, educación, medios, derechos humanos, cultura y desarrollo social. Las distinciones consisten en becas de estudio y materiales para la producción, con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes para que sigan creando y difundiendo sus historias.

Condiciones Generales de Participación:
Podrán participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes en tres categorías de edad: A. de 19 a 25 años / B. de 14 a 18 años / C. de 5 a 13 años (con dos secciones: de 5 a 9 y de 10 a 13 años).

Rubros: Producciones audiovisuales (cortometrajes): para las categorías A-B-C.
Guiones para cortometraje: para las categorías B-C.
Se podrán presentar tantas obras como se desee.

Géneros: Las obras deberán incluirse en alguno de estos géneros: documental; ficción; video clip; animación; experimental; videominuto*; video sin diálogos**.

Videominuto: la temática para este género deberá girar en torno a los derechos de las niñas/os y las/os adolescentes. El videominuto, no podrá exceder los 60 segundos, incluyendo los créditos.

Video sin diálogos: la realización audiovisual estará acompañada de sonido, palabras sueltas y/o música. Estas obras no deberán exceder los 8 minutos, incluyendo los créditos.

Temáticas: diversidad cultural; sustentabilidad del medio ambiente; construcción de un mundo de paz y no-violencia; derechos de los/as niños/as y los/as adolescentes.

Inscripción y envío de las obras: La participación es gratuita. Se aceptarán guiones y cortometrajes terminados a partir de enero de 2008 y que no hayan participado en ediciones anteriores. Las obras se reciben hasta el 14 de agosto de 2011 (se tomará en cuenta el timbre de correo). Para inscribirse: completar y enviar el formulario de inscripción y ficha técnica disponible en www.imagenesjovenes.org.ar. Por correo electrónico a la dirección: info@imagenesjovenes.org.ar. A vuelta de correo se enviará el número de inscripción de la/las obra/s en el Festival.

Las producciones deberán ser enviadas por cuenta del participante a: Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural - Marconi 933, Olivos, (B1636GHG), Provincia de Buenos Aires, Argentina; o a: Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (S.I.C.A.), Juncal 2029, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (C1116AAE), Argentina.

Envíos desde el exterior: los costos de envío de las obras correrán por cuenta de los participantes. Enviar a: Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural - Marconi 933, Olivos, (B1636GHG), Provincia de Buenos Aires, Argentina, aclarando en el sobre SIN VALOR COMERCIAL, CON FINES CULTURALES ÚNICAMENTE. La Organización del Festival no asumirá gastos aduaneros y se reserva el derecho de no recibir los envíos que no cumplan con estos requisitos.

Las obras no serán devueltas, siendo mantenidas en el acervo del Festival.

Condiciones técnicas de presentación de las obras:
Estos requisitos son imprescindibles para la participación en el Festival. Todas las producciones deberán ser aptas para todo público. Las obras deberán estar identificadas con el título y el nombre de su/s autor/es/as. Rubro Guión: presentar dos (2) ejemplares impresos encarpetados y una copia vía e-mail a info@imagenesjovenes.org.ar. Se sugiere una extensión máxima de quince (15) páginas. Rubro Realización: las obras deberán presentarse en alguno de los siguientes soportes: DVD-Video, DVD-Rom (AVI), ó CD-Rom (AVI). No se aceptarán obras de distintas categorías en un mismo soporte. Duración máxima de las obras: veintinueve (29) minutos, con créditos incluidos. Las realizaciones en idiomas distintos al español, deberán estar subtituladas. El material deberá estar acompañado de una foto de la realización, en alta resolución (3500 x 2300 píxeles), en formato tiff o jpg. La Organización se reserva la aceptación de obras con fallas técnicas.

Convocatoria Internacional: Se convocan obras de países no iberoamericanos subtituladas al español para integrar la muestra fuera de competencia.

Jurados:
La preselección estará a cargo de Fundación Kine, Cultural y Educativa. El jurado designado oportunamente para la premiación hará público el fallo en el acto de cierre del Festival Imágenes Jóvenes, fallo que será inapelable.

Premios:
1- El Festival se propone exhibir y difundir todas las obras recibidas, siempre que el número de obras no exceda la disponibilidad de funciones en las sedes y mientras que las obras respeten estas bases.
2- La difusión contempla tanto la instancia del Festival como sus muestras itinerantes, otros circuitos culturales de la Argentina y el exterior y su inclusión en los proyectos educativos de Fundación Kine, Cultural y Educativa, como la Mochila Audiovisual. En todos los casos la exhibición y difusión será sin fines de lucro.
3- Las obras preseleccionadas serán evaluadas por el jurado de premiación y se otorgarán premios al mejor guión y a la mejor realización por cada categoría de edad. También se otorgarán menciones honoríficas. Cada uno de los premios irá acompañado de un diploma que lo acredite. Por otra parte, las obras preseleccionadas serán, además, enviadas a la Plataforma Audiovisual de UNESCO (http://creativecontent.unesco.org) para participar de una nueva selección a partir de la cual podrán ser incluidas en dicha Plataforma.

Exhibiciones: La proyección de las obras será pública y gratuita, y se llevará a cabo del 17 al 21 octubre de 2011 en las sedes del Festival Imágenes Jóvenes. El programa de exhibiciones y muestras será publicado en el sitio www.imagenesjovenes.org.ar.

Aceptación y Difusión: La participación en el Festival Imágenes Jóvenes supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por la Comisión Organizadora del Festival. La Comisión no se hace responsable ni de los contenidos de las obras, ni de accidentes, pérdidas o imprevistos que pudieran sufrir las mismas. Los participantes cederán a la Fundación Kine, Cultural y Educativa, todos los derechos sobre el material enviado para su difusión en los distintos circuitos culturales no comerciales; para su emisión por televisión abierta y/o cable y/o DTH y/o cine y/o Internet sin límite de tiempo ni cantidad de reproducciones. La Comisión podrá elaborar folletos informativos sobre los cortos y/o guiones enviados y utilizar un fragmento de las obras para su difusión en cualquier medio de información. El Festival se reserva la posibilidad de efectuar fotocopias de los guiones y/o copias de las realizaciones audiovisuales, garantizando los derechos de autor y la propiedad intelectual de los mismos.

Bases: www.imagenesjovenes.org.ar - Consultas: (54.11) 4799-7978 - info@imagenesjovenes.org.ar
BASES
Festival Iberoamericano de Cortos
Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural
17 al 21 de octubre de 2011
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por consultas: teléfono (54 11) 4799-7978 - E-mail: info@imagenesjovenes.org.ar - Web: www.imagenesjovenes.org.ar. Organiza: Fundación Kine, Cultural y Educativa - www.fundacionkine.org.ar.

Fuente: prensa IAER

NUESTRO NEWSLETTER

La diputada Liliana Salinas advirtió que sigue “siendo el único sello de la Libertad Avanza en Entre Ríos, más allá de que haya muchos proyectos o gente con ganas de poder armar un espacio político para la Libertad Avanza”.

La diputada Liliana Salinas advirtió que sigue “siendo el único sello de la Libertad Avanza en Entre Ríos, más allá de que haya muchos proyectos o gente con ganas de poder armar un espacio político para la Libertad Avanza”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, expresó su bronca contra los poli-chorros identificados en Gualeguay y valoró que la propia institución los detectara y detuviera.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, expresó su bronca contra los poli-chorros identificados en Gualeguay y valoró que la propia institución los detectara y detuviera.

Deportes

Lorenzo

Néstor Lorenzo, junto al paranaense Fernado Alloco, a la izquierda, seguirá al mando de Colombia.

Los Pumas 7s

Los Pumas 7s perdieron frente a Australia, en el cierre del grupo, y jugarán ante Francia en los cuartos de final de París 2024.

Lerche

Germán Lerche dejó sus sensaciones tras los sucesos ocurridos en el estreno de Argentina en los JJ.OO. de París 2024.

Franzolini

Martín Franzolini será el director deportivo de Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquet.

Itria

El paranaense Bautista Itria tuvo un gran recibimiento en el Club Náutico Paraná.

Boca

Boca aguantó con 10 jugadores ante Independiente del Valle y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Huracán empató sin goles con Estudiantes y por ahora es líder en Primera División

El Globo no abrió el marcador ante el Pinche, pero trepó a lo más alto de la tabla.

Fútbol: Godoy Cruz lo dio vuelta ante River, que se fue silbado de Mendoza

El Tomba derrotó al Millonario, que dejó una pálida imagen en el estadio Malvinas Argentinas.

Fede Aguilar

Federico Aguilar, el entrenador de la bahiense Catalina Turienzo, campeona mundial juvenil de Fórmula Kite.

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

El flamante ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, elabora su primera medida ejecutiva desde que asumió formalmente. (Foto: Infobae)