Los familiares de las víctimas de la inseguridad en Paraná volvieron a marchar pidiendo justicia

Nuevamente este jueves, se movilizaron en Paraná los familiares de las víctimas de la inseguridad. Marcharon desde la Plaza 1 de Mayo hasta la Casa Gris, y fueron recibidos por representantes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados provincial a quienes les entregaron un petitorio. En el mismo, exigen mayor seguridad y la finalización de la impunidad que azota a la sociedad entrerriana. Asimismo, el padre del joven asesinado Jesús Gómez, pidió pena de muerte para el asesino de su hijo; en tanto Carlos Latrónico, el hermano del canillita asesinado en la capital provincial, aseguró: “No somos un grupo de choque, sino que somos familias de trabajo a las que nos mataron un ser querido”, y enfatizó que exigen justicia.

Gómez, pidió pena de muerte para el asesino de su hijo, el reconocido Jaimito Larrosa. Según recordó el padre de la víctima, el asesino de Jesús cometió el hecho el año pasado en el barrio Paraná V, mientras gozaba de una salida laboral.

“Vamos a seguir marchando hasta buscar justicia”, aseguró Gómez en declaraciones mediáticas, al tiempo que exigió pena de muerte para Larrosa porque “a Jesús lo secuestró, lo asesinó, lo orinó, lo defecó y le pegó un tiro en la cabeza y eso me parece que es suficiente para la pena máxima”.

En tanto, en la Legislatura provincial fueron recibidos por representantes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados provincial, y el diputado provincial Raúl Solanas (PJ-Paraná) les manifestó que además de recibir el petitorio, “estamos viendo cómo articular medidas en la emergencia entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo”. Más adelante consideró que “la situación por la que atraviesan es extrema”, y por este motivo resaltó la actitud de que continúen exigiendo justicia.

El petitorio que recibieron los legisladores solicita entre otros puntos, mayor seguridad y la finalización de la impunidad que azota a la sociedad entrerriana. Asimismo, denuncian que: “Jueces y fiscales a la hora de llevar adelante una investigación o asistir a las audiencias claves para esclarecer un caso grave como es un homicidio, se borran”.

Por último, Carlos Latrónico reclamó justicia y agradeció emocionado que a los diputados provinciales que los hayan recibido, y aclaró que a todos los une el dolor de haber perdido un ser querido y la búsqueda de justicia, al tiempo que precisó: “No somos un grupo de choque, sino que somos familias de trabajo a las que nos mataron un ser querido”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)