La periodista y escritora María Moreno sufrió un ACV

Es directora del Museo del Libro

Lo confirmó su hijo a través de las redes sociales.

La periodista y escritora María Moreno, actual directora del Museo del Libro, fue internada en las últimas horas después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Moreno, que dirige el espacio que depende de la Biblioteca Nacional desde enero del 2020, está internada en el Sanatorio Güemes.

"Hay que ver como evoluciona las próximas 48 hs. Por el momento no puede recibir visitas. Gracias a todos", escribió su hijo desde el muro de Facebook de la escritora.

También en ese muro contó que su madre "está estable" y que le iban a hacer "una resonancia para ver tamaño de lesión".

El actual director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, confirmó que la autora de "Oración" está internada en ese sanatorio porteño y que "pasó la noche en terapia intensiva pero hoy la trasladaron a habitación común" .

Moreno llegó a la dirección del Museo del Libro pocas semanas después de que Juan Sasturain sea nombrado al frente de la Biblioteca Nacional.

Entre numerosas distinciones, por su obra ganó el Premio Iberoamericano Manuel Rojas 2019, en Chile. Es autora de Black Out (autobiografía), Subrayados (ensayo), El petiso orejudo (crónica), El affaire Skeffington (novela) y Vida de vivos (entrevistas), títulos con los que ha demostrado la ductilidad para transitar entre literatura y periodismo.

Nació en Buenos Aires en 1947 como María Cristina Forero, y feminista de la primera hora -en 1984 fundó la revista Alfonsina, primera publicación con esa perspectiva de género-, Moreno tiene también una extensa trayectoria como periodista: pasó por las redacciones de La Opinión, Sur, Babel y Fin de Siglo antes de recalar en Tiempo Argentino. Allí escribía sobre feminismo y masculinidad, sexualidad y cuestiones asociadas a consumos y tabúes. Gran parte de sus artículos fueron recopilados y recientemente publicados en el libro Panfleto.

Fuente: Clarín 

Temas Relacionados: 

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.