Lanzaron el Premio Nacional de Cuentos de Amor "Silvina Ocampo"

Habrá tiempo para participar hasta el 27 de agosto.

Con la expectativa de encontrar historias que hablen del amor en todas sus expresiones, desde lo prohibido y platónico a lo transexual o intelectual, el Museo del libro y de la lengua junto con el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron el Premio Nacional de Cuentos de Amor "Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres", que elegirá tres historias de amor inéditas.

Según las bases del concurso, se podrá postular un cuento que no haya sido previamente publicado, de temática amorosa, de entre 1.500 palabras y 8.000 palabras, en español, en las lenguas de los pueblos originarios con una traducción al castellano o en braille.

Habrá un primer premio de 100.000 pesos y dos segundos premios de 50.000. Además, el jurado seleccionará algunos de los cuentos presentados para una antología que se publicará en un libro de la editorial de la Biblioteca Nacional.

El jurado -integrado por la escritora Gabriela Cabezón Cámara, la cronista y escritora chilena Cynthia Rimsky y el escritor, docente e investigador Cristian Wachi Molina- tendrá en cuenta los textos presentados hasta el 27 de agosto.

Tras completar un formulario , los autores deberán adjuntar el texto. Quienes quieran hacer consultas sobre los detalles de la inscripción, pueden escribir a cuentosdeamor@bn.gob.ar . Los organizadores advirtieron que el jurado valorará "la calidad literaria, el aporte de la obra al panorama literario nacional y la pertinencia de la obra en relación al marco de la convocatoria".

"No es verdad que haya desaparecido el amor romántico: sólo ha pasado a la clandestinidad y desde ahí habla hasta por los codos", sostiene la escritora y directora del Museo del libro y de la lengua, María Moreno, en un texto en el que invita a participar del concurso.

Después, hace una defensa del amor como fuerza narrativa e invita a los autores a abordar el tema con apertura, a correr los límites de lo previsible: "El amor puede nacer en una letrina, en medio de una orgía, por wasap o en la cola del hisopado. Del miriñaque al barbijo, del velo a la sunga, en una celda estrecha o con distancia de protocolo, el corazón disparado sigue adelante más allá de la historia. El amor no siempre es más fuerte pero no para de contar. Y lo que cuenta no es privilegio de escritores y artistas: tode enamorade es capaz de adornar su lengua hasta volverla bella, imparable y desatada".

La directora del Museo del libro y de la Lengua cierra el texto con una invitación: "Contanos tu cuento de amor. Hétero, torta, trans, platónico, animal, imposible, infernal, prohibido o superficial, zonzo o intelectual. Todos valen. Y encima hay premios".

Fuente: Télam

Deportes

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Eliminatorias: Argentina recibirá a Uruguay y Perú en el Monumental y a Brasil en San Juan

Messi y compañía recibirán al Scratch en el Bicentenario sanjuanino.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Benedetti

Sostuvo que la iniciativa “augura mayores cepos” y no vislumbra una reactivación de la economía.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.