"La Otra", una muestra para dejarse habitar

Una muestra de pinturas, dibujos, fotografía y arte objeto.

De ANÁLISIS

¿Quién es la otra?

La otra es nadie.

es un lugar, la primera morada.

¿cómo identificar a la otra con alguien?

la otra no existe, es adentro. Busco esa otra infinita, luminosa, que da nombre a las cosas. Yo tampoco soy la otra, solo sabemos una cosa: hay lengua. Detalla Natalia Garay, sobre La Otra, una muestra de pinturas, dibujos, fotografía y arte objeto que será expuesta este viernes 20 de mayo a las 20:30 en el espacio ERarte que funciona en la Galería Flamingo de calle Urquiza y San Martín de Paraná.


 Natalia Garay en la puesta en escena de La Otra 

“A través de una invitación de la artista visual y amiga  Ana Garello quien generosamente nos ofrece su gestión y sus espacios, nos convocamos Lucía Aquino, Marcia Baigorria, Melisa Jatib, Luz López y yo para pensarnos y trabajamos con respecto a la obra colectiva”, agrega, la artista.

La muestra quedará expuesta para visitas y para la venta de obra, desde su inauguración, aproximadamente por veinte días .

 

Sobre la muestra

Hubo una primera lengua que arropó, que nombró las cosas del mundo e hizo aparecer el roce fino del lenguaje, el gesto, lo mínimo, afuera y adentro, lo que me animo y lo que no. La otra es toda posibilidad de mi imposibilidad. No hay punto medio si hay otra. ¿Esa lengua es la otra? tampoco. Tal vez, lo que pudo tomarse de esa lengua: palabras, pero no todas las palabras: algunas palabras. La gran otra viene, es el lateral, la  forma que deforma, la incomodidad, un lugar común y otro que no que se abre o cierra, la dinámica perfecta de silencio y ruido, espacio y vacío, momento y borde, grito, nunca nada. Pero La Otra no es lenguaje. La otra no existe.

Sólo el Uno existe. La otra es.

Sobre las artistas

Lucía es oriunda de La Paz (E.R.) que se desempeña como artista visual, feminista, profesora  y tallerista en artes Visuales. Expuso en distintos lugares como Paraná, Rosario, Buenos Aires y Uruguay.Propicia el encuentro significativo y problematizador al crear aquello que entiende puente, obsesión, liberación y lucha. Desde el testimonio personal hasta el análisis  y la práctica política.

Marcia nació en Junín, provincia de buenos Aires, territorio que nunca habitó. Con su familia vivió en ciudades muy pequeñas del Interior bonaerense. Cambió de lugares,  de casas, se mudó muchas veces así llegó a Entre Ríos. En Paraná lugar donde reside conoció el arte y el barro. Es técnica en cerámica pronta a recibirse de docente en artes visuales en Uader. Su búsqueda artística es intuitiva y cotidiana, En las actualidad explora la fotografía para compartir su universo sensible.

 

Natalia es artista visual y poeta de Paraná. Realizó estudios en Uader. Participó en diferentes  muestras colectivas. Dos de las obra han sido seleccionadas para el salón provincial . Obtuvo premios y menciones en salón municipal. Publicó libros de poesía y varias antologías. Premiada en concurso nacional y provincial de poesía. Ha dado clases y talleres en escuelas primarias. Es parte del colectivo Entre Nosotrxs proponemxs y de Programa doméstico. Todo esto puede llegar a ser mentira.

Melisa es dibujante y pintora, docente e investigadora en Artes Visuales. tesista de la Lic. en Artes Visuales en Uader. Ha realizado muestras individuales y colectivas. Formó parte del grupo de estudio en el Centro Interdisciplinario de Investigación de las Humanidades, Artes y Educación de Uader y participó en proyectos Pidin. Brinda clases y seminarios en su taller privado desde el 2020. Su trazo es tacto y caricia.

Luz es artista visual nacida en La Paz (E.R.) En tercer grado la maestra le puso una carita feliz a su dibujo, allí empezó el camino del arco iris. Ganadora de numerosos premios y participante de notables muestras grupales. Cautiva con su extraordinaria capacidad en el manejo de asuntos oscuros. Mística, mágica, etérea, estoica, luminosa, poetiza, perturbadora. Finaliza la lic. en artes visuales y trabaja con niñxs porque no soporta demasiado a lxs adultxs.

Contacto en Instagram: @1aOtra

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)