Ortega Desio y Kremer hicieron historia con Jaguares en el Súper Rugby

Ortega Desio y Kremer hicieron historia con Jaguares en el Súper Rugby

La franquicia argentina se metió por primera vez en las semifinales (Foto: Jaguares).

Con dos entrerrianos como titulares, Jaguares hizo historia en el Súper Rugby al convertirse por primera vez en semifinalista. La franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR), integrada por el paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer, se impuso por 21-16 a Chiefs de Nueva Zelanda en un emotivo partido disputado en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

En un partido que tuvo de todo y que evidenció el progreso y la tenacidad del equipo, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se quedó con un gran triunfo, luego de irse al entretiempo en desventaja 10 a 8. Jaguares logró marcar dos tries durante el cotejo, mediante Pablo Matera y Matías Moroni, y convirtió tres penales a través de Díaz Bonilla.

Ahora el equipo argentino recibirá la próxima semana al ganador del duelo que disputarán Brumbies y Sharks, en el mismo estadio de Vélez.

Jaguares arrancó con todo y ya al minuto de juego marcó un try mediante un muy buen maul que encabezó Pablo Matera y así pudo apoyar en el ingoal neocelandés. Sin embargo, el dominio local duró poco, apenas algunos minutos, porque a través de la patada y el cerebro de Debreczen, Chiefs comenzó a ejercer presión y un mejor rugby, ante un Jaguares que no logró reaccionar.

Un try por el medio del ataque que Boscher apoyó bajo la hache y la posterior conversión de Debreczen, le dieron a la visita el impulso necesario para quedar un punto abajo de Jaguares, en el 8 a 7, pero eso se resolvió con otro penal del apertura oceánico y así se llevaron el parcial por 10 a 8.

El conjunto de Gonzalo Quesada evidenció poca reacción para rearmar las líneas y en ese sentido los forwards tuvieron un trabajo supremo frente a una primera línea neocelandesa cuasi granítica.

El complemento fue sin dudas el mejor pasaje del equipo argentino que, sin embargo, sufrió otro penal en contra y veía como Chiefs se escapaba en el marcador.

El "click" llegó a través de una jugada de combinación y que terminó con un tremendo try en el vértice izquierdo, en una jugada que mostró por primera vez a Jaguares haciendo pases largos y salteando líneas para encontrar la superioridad numérica o el "uno contra uno".

Luego del try de Moroni y la conversión de Díaz Bonilla, el equipo argentino dio vuelta el resultado y se colocó 16-15, pero con un mejor estado anímico, tanto del plantel como del público.

Chiefs se mostró algo cansado y cometió penales, en algunos casos innecesarios, y Díaz Bonilla afinó la puntería para poder sumar desde su patada. Sin desesperación y esperando un casi milagroso error rival o bien la oportunidad para imponer su juego, Jaguares defendió de manera impecable, sostuvo el marcador y se llevó un triunfo histórico para la franquicia que en su cuarto año de competencia se encuentra muy cerca de pelear el título.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.