Rugby: Los Pumas viajaron a Sudáfrica

Pumas entrerrianos

El concordiense Kremer y el paranaense Ortega Desio viajaron rumbo a tierras sudafricanas.

Tras la dura derrota y la pálida imagen demostrada ante Sudáfrica en Salta por la tercera y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas viajaron a la tierras sudafricanas. Antes de emprender el periplo, el entrenador Mario Ledesma confirmó una nómina de 28 jugadores que afrontarán un encuentro amistoso frente a los Springboks el próximo sábado 17 de agosto el último cotejo antes de la Copa del Mundo.

En la provincia de Salta, el seleccionado argentino cayó sin atenuantes 46 a 13, mostrando varias falencias, en varios aspectos del juego, y dejando muchas preocupaciones que seguramente se buscarán subsanar antes de ir a Japón. Este viaje a Sudáfrica servirá para despejar dudas en el cuerpo técnico argentino para definir el grupo que afrontará la gran cita mundialista en Japón.

Entre las ausencias más importantes está la del medio scrum Tomás Cubelli y la del medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, a lo que hay que agregar la de Juan Cruz Mallía.

Tampoco fueron de la partida, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, Santiago Cordero, Matías Moroni y el tucumano Matías Orlando. Se suman Bautista Delguy y Santiago Carreras quien ya estaba en suelo sudafricano con Jaguares XV.

Nuevamente fue citado el primera línea rafaelino Mayco Vivas, mientras que los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, siguen respaldados por el head coach Mario Ledesma.

Los convocados

Estos son los 28 jugadores de Los Pumas que viajaron a Sudáfrica para el amistoso ante los Springboks del próximo sábado: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas (fowards).

Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet y Benjamín Urdapilleta (backs).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)