“En Concordia tenemos todo lo que necesitamos para entrenar”, manifestó Chiaraviglio

Chiaraviglio

Chiaraviglio hace varios días que entrena en la ciudad de Concordia con vistas a los Juegos Olímpicos de 2021.

De cara a la decisión del gobierno de permitir el desarrollo de algunas actividades deportivas con mayor libertad, el deportista olímpico Germán Chiaraviglio, dedicado al salto con garrocha, charló con Diario Río Uruguay de cómo se prepara para volver a las pistas. El santafesino explicó que la noticia de poder volver a entrenar “fue una gran alegría” porque, en el contexto de la emergencia sanitaria que se enmarca la medida, destacó que “que se haya exceptuado una actividad como la nuestra, para nosotros es muy importante”.

Asimismo, el deportista reconoció que “si las autoridades consideraron que no había riesgos, nos pone muy contento y yo, personalmente, me alegro mucho de que podamos volver a nuestro trabajo”.

Sin embargo, antes de la emergencia de la pandemia, Chiaraviglio se encontraba entrenando para los juegos olímpicos de Tokio 2020, los que se pospusieron para el viernes 23 de julio del 2021. Al respecto, el entrevistado comentó que estas preparaciones “venían muy bien, yo ya me había propuesto empezar a entrenar en Concordia desde octubre-noviembre del 2019 con Javi Benítez y Pablo Zaffaroni, para estar juntos, armar un equipo y estar acompañado” en esta travesía.

Además, contó que hasta el momento “habíamos ido a Cochabamba, Bolivia, donde me fue muy bien y gané el campeonato sudamericano de pista cubierta” por lo que “la temporada había arrancado bien, estaba contento de cómo evolucionaban los entrenamientos y, precisamente, la idea era hacer una gira primero por Brasil y luego por Europa para el Iberoamericano, donde ya nos íbamos a quedar para los Juegos Olímpicos”.

Pero las condiciones sanitarias congelaron todo el desarrollo de las actividades deportivas a nivel mundial y, como consecuencia, Chiaraviglio contó que “me volví para Santa Fe, de donde soy, y me quedé ahí hasta la semana pasada”.

Por otro lado, desde noviembre del año 2019, el deportista eligió entrenar acompañado por el concordiense Javier Benítez, sobre el que destacó haber encontrado “una persona joven, con mucho conocimiento, mucha capacidad y muchas ganas de sumarse a este desafío de entrenar a un viejo atleta como soy yo, con muchos años de carrera y las cuestiones físicas que conlleva, algunas lesiones que traía, que entiendo es una tarea difícil”.

Más allá de esto, el santafesino se encuentra “bien y muy entusiasmado” al respecto, porque Benítez es “un amigo, lo conozco de toda la vida y hemos hasta saltado juntos”, por lo que el hecho de compartir entrenamientos “me pone muy contento y por eso tomé la decisión de venirme a Concordia, porque lo vi predispuesto”.

Además, a la idea de mudarse a la ciudad se sumó que “hace muchos años venía viajando mucho, los últimos años había estado en Brasil y era un poco cansador, se me hacía difícil estar tanto tiempo afuera, lejos de mi familia y mis seres queridos”.

De esta manera, el atleta destacó que “encontré a Concordia como un buen lugar, donde estaba una persona muy experimentada con ganas de trabajar”.

El deporte y la ciudad

Luego de haber estado entrenando en la ciudad desde hace ya tiempo, Chiaraviglio mencionó que Concordia “es una ciudad más chica que Santa Fe, pero en algún aspecto la encuentro muy parecida”. Además, la pista de atletismo donde ha desarrollado la mayor parte de sus actividades, “está en muchas mejores condiciones, porque es más nueva y tiene todo lo que necesitamos, está muy bien para entrenar” refiriéndose “no sólo a lo sintético, sino también a la infraestructura para saltar con garrocha”, ya que el equipo cuenta “con un buen colchón, buenos parantes y garrochas que trajimos con Javi, por lo que tenemos todos los elementos necesarios para entrenar”, reconoció.

Por otra parte, el atleta contó que “también estuvimos dentro del gimnasio de la pista que se había armado”, al que “pudimos agregarle algunas pesas y barras más, así que realmente tenemos lo que necesitamos para poder entrenar”.

No obstante, el equipo ha optado por “hacer uso de algunas cuestas, por lo que vamos al Parque San Carlos, a la Costanera y utilizamos la cancha de hockey también para hacer algunos trabajos, así evitamos sobrecargar mi tobillo que tiene algunas lesiones del pasado”, explicó.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)