“En Concordia tenemos todo lo que necesitamos para entrenar”, manifestó Chiaraviglio

Chiaraviglio

Chiaraviglio hace varios días que entrena en la ciudad de Concordia con vistas a los Juegos Olímpicos de 2021.

De cara a la decisión del gobierno de permitir el desarrollo de algunas actividades deportivas con mayor libertad, el deportista olímpico Germán Chiaraviglio, dedicado al salto con garrocha, charló con Diario Río Uruguay de cómo se prepara para volver a las pistas. El santafesino explicó que la noticia de poder volver a entrenar “fue una gran alegría” porque, en el contexto de la emergencia sanitaria que se enmarca la medida, destacó que “que se haya exceptuado una actividad como la nuestra, para nosotros es muy importante”.

Asimismo, el deportista reconoció que “si las autoridades consideraron que no había riesgos, nos pone muy contento y yo, personalmente, me alegro mucho de que podamos volver a nuestro trabajo”.

Sin embargo, antes de la emergencia de la pandemia, Chiaraviglio se encontraba entrenando para los juegos olímpicos de Tokio 2020, los que se pospusieron para el viernes 23 de julio del 2021. Al respecto, el entrevistado comentó que estas preparaciones “venían muy bien, yo ya me había propuesto empezar a entrenar en Concordia desde octubre-noviembre del 2019 con Javi Benítez y Pablo Zaffaroni, para estar juntos, armar un equipo y estar acompañado” en esta travesía.

Además, contó que hasta el momento “habíamos ido a Cochabamba, Bolivia, donde me fue muy bien y gané el campeonato sudamericano de pista cubierta” por lo que “la temporada había arrancado bien, estaba contento de cómo evolucionaban los entrenamientos y, precisamente, la idea era hacer una gira primero por Brasil y luego por Europa para el Iberoamericano, donde ya nos íbamos a quedar para los Juegos Olímpicos”.

Pero las condiciones sanitarias congelaron todo el desarrollo de las actividades deportivas a nivel mundial y, como consecuencia, Chiaraviglio contó que “me volví para Santa Fe, de donde soy, y me quedé ahí hasta la semana pasada”.

Por otro lado, desde noviembre del año 2019, el deportista eligió entrenar acompañado por el concordiense Javier Benítez, sobre el que destacó haber encontrado “una persona joven, con mucho conocimiento, mucha capacidad y muchas ganas de sumarse a este desafío de entrenar a un viejo atleta como soy yo, con muchos años de carrera y las cuestiones físicas que conlleva, algunas lesiones que traía, que entiendo es una tarea difícil”.

Más allá de esto, el santafesino se encuentra “bien y muy entusiasmado” al respecto, porque Benítez es “un amigo, lo conozco de toda la vida y hemos hasta saltado juntos”, por lo que el hecho de compartir entrenamientos “me pone muy contento y por eso tomé la decisión de venirme a Concordia, porque lo vi predispuesto”.

Además, a la idea de mudarse a la ciudad se sumó que “hace muchos años venía viajando mucho, los últimos años había estado en Brasil y era un poco cansador, se me hacía difícil estar tanto tiempo afuera, lejos de mi familia y mis seres queridos”.

De esta manera, el atleta destacó que “encontré a Concordia como un buen lugar, donde estaba una persona muy experimentada con ganas de trabajar”.

El deporte y la ciudad

Luego de haber estado entrenando en la ciudad desde hace ya tiempo, Chiaraviglio mencionó que Concordia “es una ciudad más chica que Santa Fe, pero en algún aspecto la encuentro muy parecida”. Además, la pista de atletismo donde ha desarrollado la mayor parte de sus actividades, “está en muchas mejores condiciones, porque es más nueva y tiene todo lo que necesitamos, está muy bien para entrenar” refiriéndose “no sólo a lo sintético, sino también a la infraestructura para saltar con garrocha”, ya que el equipo cuenta “con un buen colchón, buenos parantes y garrochas que trajimos con Javi, por lo que tenemos todos los elementos necesarios para entrenar”, reconoció.

Por otra parte, el atleta contó que “también estuvimos dentro del gimnasio de la pista que se había armado”, al que “pudimos agregarle algunas pesas y barras más, así que realmente tenemos lo que necesitamos para poder entrenar”.

No obstante, el equipo ha optado por “hacer uso de algunas cuestas, por lo que vamos al Parque San Carlos, a la Costanera y utilizamos la cancha de hockey también para hacer algunos trabajos, así evitamos sobrecargar mi tobillo que tiene algunas lesiones del pasado”, explicó.

Ángel José Giménez

El ex tesorero municipal, Ángel José Giménez fue condenado por el desfalco millonario a la Municipalidad de Gualeguaychú.

salud provincial

Se destinaron 2.400 millones de pesos, entre partidas, subsidios y programas, comunicaron fuentes provinciales.

Arzobispo Sergio Fenoy

"Todos aquellos que tomen conocimiento de que se hubiera cometido o se estuviera cometiendo un delito de abuso sobre menores o personas vulnerables, tienen la responsabilidad de comunicar dicha situación a las autoridades correspondientes y de proteger a las personas menores o vulnerables en todo aquello que esté a su alcance”, afirmó Fenoy.

incendio islas

Se presume que se trata de una quema de pastizales.

Deportes

La competencia disputará su penúltima fecha en San Juan.

El "Pulga" manifestó su pensamiento respecto a la vuelta a los entrenamientos.

Batista habló sobre el trabajo que lleva adelante en plena cuarentena.

Ginés González García volvió a hablar de la vuelta del fútbol.

El arquero entrerriano podría emigrar al fútbol francés.

El defensor lateral definirá su futuro en las próximas semanas.

Judiciales

audiencia prisión preventiva crimen Teresa Galli

La audiencia se celebró este sábado en el salón N°1 de los Tribunales de Concordia.

Juzgado Federal de Lomas de Zamora

La veintena de acusados que estaban detenidos por el espionaje político durante el macrismo volvieron en la madrugada del sábado a sus casas, tras el sorpresivo apartamiento de la causa del juez Federico Villena que había ordenado detenerlos el lunes pasado.

Tribunales.

El STJ no extenderá el receso judicial extraordinario que había dispuesto ante el brote de Coronavirus en Paraná.

Policiales

Sergio Peralta desaparecido en La Paz

Un vecino lo vio y dio aviso a la Policía.

detenido por atacar a su pareja

El hombre detenido había llegado alcoholizado a la casa de la mujer y la atacó.

Opinión

Por Ricardo Leguízamo (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Jorge Daneri*
Parque Urquiza

Sobre una iniciativa privada sobre le Parque Urquiza.

  Por José Carlos Elinson (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Hugo Alconada Mon (*)
Hugo Alconada Mon

El periodista Hugo Alconada Mon. (Fotos archivo: ANÁLISIS)

Cultura

Salón de Artistas "Cabayú Cuatiá"

Es a través de la página de Facebook del Salón y habrá tiempo hasta el 9 de julio a las 20.

Consejo Consultivo de Artesanías de Entre Ríos

Participaron representantes de los distintos organismos provinciales que integrarán el Consejo Consultivo de Artesanías en Entre Ríos.

"Beca Sostener Cultura II"

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000).

Abrazo Ediciones

Tendrá lugar todos los sábados de julio desde las 16, a través de la cuenta de Instagram @abrazo_ediciones_parana. 

Sergio Izquierdo Brown

El artista bonaerense, fue reconocido por su incorporación a la revista Satiricón, en 1973.

12 Monos

La ceremonia de los Premios Gardel será en agosto, y será transmitida por la pantala de TNT Latam.

Nacionales

Fabián Gutiérrez hallazgo

Se trata de jóvenes veinteañeros, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez, que acostumbraba a andar en compañía de muchachos bastante menores que él.

Cristina Kirchner con Sergio Berni

La falta de comunicación de Cristina Kirchner fue explicada en el entorno de la titular del Senado en un único sentido: su silencio lo avala.

Fabián Gutiérrez hallazgo

Fabián Gutiérrez fue hallado muerto en el baño de una de las viviendas allanadas en Calafate,

Fabián Gutiérrez casa

En la casa de Fabián Gutiérrez se encontró un gran desorden.

coronavirus hisopado

El viernes hubo récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia, con 52 muertes en el país, y este sábado se sumaron 16 muertes más.

Provinciales

cooperativas

A través del programa de Financiamiento a Cooperativas y Grupos de Gestión Asociados, 12 experiencias textiles de la provincia accedieron a recursos por 3,5 millones de pesos.

Nuevo Espacio Gualeguaychú

“El deterioro de las cuentas públicas tiene múltiples razones. El déficit de la Caja de Jubilaciones, otro tanto. Y el comienzo de la reparación de ambas no puede ser un ajuste como el que se acaba de votar", advirtieron.

Atilio Benedetti

"Hemos comprobado nuevamente, con gran decepción, cómo al gobierno de Bordet no se le cae una idea”, criticó el legislador.

Locales

licitación obras Avenida Ramírez

Forman parte de un plan integral de mejora vial del Municipio para garantizar mejoras en la t​​​​​​​ransitabilidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Imágen Google Maps

El proyecto privado se proyectó en dos loteos: uno de tiene 5.700 metros cuadrados mientras que el otro es de 3.414 metros cuadrados.

Interés general

puerto de Uruguay

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19.

Automotrices.

La producción nacional de autos mostró una contracción interanual del 34,5% en junio pero se recuperó respecto a mayo.