“Hay cerca de 300 árbitros independientes que se quedaron sin ingresos”, relató Vilotta

Vilotta

Gustavo Vilotta habló de la realidad de los árbitros independientes y además de la compaña solidaria que encabeza.

Los árbitros del fútbol también sufren la pandemia. El deporte más convocante en la Argentina está parado hace más de 100 días y los campeonatos independientes no son la excepción a la regla. Al respecto se refirió el juez Gustavo Vilotta, quien en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), quien contó en el comienzo que “dejamos de dirigir el 7 de marzo, después no tuvimos más fútbol. Hay cerca de 300 árbitros independientes entre todos los torneos y se han quedado sin ese ingreso”.

Y agregó: “En general hay chicos que terminaron el primer año o la Escuela de Árbitros de Paraná, de entre 19 años hasta gente de 50 años. Ellos dejaron de percibir casi un sueldo, algo así como 20.000 pesos y hay mucha gente que depende de ese ingreso”.

En otro tramo de la entrevista, Vilotta se refirió a la campaña solidaria que comenzaron tiempo atrás con otros árbitros independientes. “Se me ocurrió, sé que estamos mal, pero si ponemos un grano de arena cada uno podemos ayudar. Estamos juntando para los comedores de la zona que no reciben el apoyo suficiente provincial y municipal, en el último tiempo fuimos detectando que son varios”, contó.

Y añadió: “Por semana juntamos cosas y las llevamos, a pesar que no tenemos laburo, fuimos armando y varios comedores recibieron una manito”.

Más adelante el ex árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol comentó que “los que quieran colaborar me llaman al teléfono, juntamos las cosas acá en casa y a medida que me van trayendo vamos repartiendo. Ese es el mecanismo con el que funcionamos”.

Para los que desean colaborar con la campaña, los interesados deberán comunicarse con el (0343) 156118825.

A continuación toda la entrevista con Gustavo Vilotta:

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.