Básquet: Estudiantes de Concordia superó con autoridad a Rocamora

Básquet: Estudiantes de Concordia superó con autoridad a Rocamora

El Verde ganó con autoridad en Concepción del Uruguay, donde el martes volverá a jugar (Foto: Prensa Estudiantes Concordia).

Estudiantes de Concordia derrotó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 84 a 62 en la reanudación de la participación de ambos por la Liga Argentina de Básquetbol. El estadio Julio César Paccagnella fue el escenario del encuentro disputado este viernes en el marco de la Conferencia Sur.

Los dos goleadores del partido fueron el chaqueño César Jara y el extranjero John Rauch con 15 puntos cada uno en la visita, que de esta manera conquistó su décima victoria (récord de 10-5), mientras que los de La Histórica acumularon su novena derrota (4-9). Durante el encuentro, el Verde llegó a sacar 31 puntos de ventaja.

Las estadísticas del partido

El primer cuarto del partido tuvo a un claro dominador. Estudiantes de Concordia plasmó un inicio furioso porque empleó un parcial de 13 a 0. Jara y Rauch fueron los grandes responsables del equipo visitante de cerrar el período en 25 a 12.

En el segundo cuarto, el Rojo intentó doblegar as ofensivas visitantes y de la mano de Bello y Catalín acortó distancia, en el marcador, pero sobre el final del cuarto nuevamente Estudiantes tuvo un mejor desenvolvimiento en la zona pintada para irse al descanso en 47 a 30.

El tercer cuarto fue todo para Estudiantes y fue el momento en que se sentenció el desarrollo del trámite. Gran tarea de equipo por parte del Verde, mientras que a Rocamora no le salía nada y solo era suma de individualidades. El parcial se fue en favor de los dirigidos por Alejandro Elizalde (16 a 9), mientras que en el global se imponía por 63 a 39.

El último cuarto solo fue para decorar el resultado final, ya que Rocamora no tuvo resto, ni tampoco argumentos para recortar tamaña diferencia. Además, el Verde comenzó a ahorrar piernas pensando en los próximos juegos que se vienen. Fue final y festejo para Estudiantes por 84 a 62.

Tras este juego, Estudiantes volverá a Concepción del Uruguay el próximo martes, cuando enfrente a Parque Sur desde las 17.30, mientras que Rocamora se prepara para lo que será la burbuja de Concordia.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.