Antes de recibir a Patronato, Newell’s rescindió el contrato de Arboleda y sumó a Ferreira

Antes de recibir a Patronato, Newell’s rescindió el contrato de Arboleda y sumó a Ferreira

Cristian Ferreira llegó a préstamo desde River.

A días de cruzarse con Patronato, Newell’s Old Boys de Rosario rescindió el contrato del arquero colombiano Iván Arboleda y acordó la incorporación del mediocampista Cristian Ferreira, con pasado en River y Colón de Santa Fe.

Arboleda estaba a préstamo hasta diciembre próximo desde el Rayo Vallecano de España, donde regresará luego de su paso por la Lepra.  El equipo rosarino recibirá al conjunto paranaense el próximo lunes desde las 19, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"Arboleda rescindió seis meses antes el contrato a préstamo que vencía a fin de año, es decir que acordamos que Rayo Vallecano hiciera uso de la cláusula de repesca que no había utilizado en su momento, y Newell's se ahorra el pago de estos seis meses de préstamo y sueldos", dijo este miércoles a Télam un vocero del club rojinegro vinculado a las negociaciones.

En tanto, los dirigentes de Newell's otorgaron 72 horas de plazo a sus pares de Eintracht Frankfurt, de Alemania, para que paguen la transferencia del 80 por ciento del pase del enganche Nicolás Castro -en una cifra cercana a los cuatro millones de euros- como habían acordado durante las negociaciones, que quedaron truncas en los últimos días por falta de respuesta del club germano.

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

En este sentido, un portavoz de la comisión directiva del club del Parque Independencia de Rosario, señaló que "hoy la operación está caída y si Frankfurt no responde y no paga la venta del pase de Castro, vamos a iniciar acciones legales ante la FIFA porque hicimos todo bien".

"La operación se hizo con las comunicaciones digitales que se usan en estos casos, con mails enviados, recibidos y confirmados, inclusive aceptamos la oferta tres días antes del vencimiento del plazo. Así las cosas, iniciamos una demanda en la FIFA que Newell's va a ganar, el problema es cuándo, cómo y por cuánto", agregó.

"Frankfurt nos ocasionó un grave daño financiero y económico. El financiero ya está resuelto, pero no el económico, porque Newell's ya había comprometido esos recursos en la contratación de refuerzos, por ejemplo en la búsqueda de un centrodelantero, que ahora deberá esperar a que se resuelva esta situación".

En este punto, el allegado a la dirigencia Leprosa advirtió que "la idea es vender a Castro a otro club, lo importante es que el jugador no se caiga, y tenemos tiempo para hacer una transferencia en el mercado europeo".

En tanto, el exvolante ofensivo de River y Colón, Cristian Ferreyra, se incorporó a préstamo a Newell's por un año, ya se entrena con el plantel y está a disposición del director técnico Javier Sanguinetti, consigna Télam.

El primer refuerzo del conjunto rosarino había sido el colombiano Fabián Angel, que llegó de Junior de Barranquilla.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

Deportes

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

La entrerriana Antonella Reding espera por el debut de las Yaguaretés en Chile

La villaguayense ya está en Santiago de Chile; el viernes el estreno será ante Polonia.

Eliminatorias: Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente con Argentina

Ninguno de los dos seleccionados quiere disputar el encuentro pendiente de las Eliminatorias.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre. 

La producción editada por 170Escalones será compartida con el público este sábado a las 11 en el comedor Natividad de Puerto Sánchez.

Nacionales

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.