Desde la Fiscalía aclararon que Nahir sólo declaró sobre la denuncia por abuso sexual

Desde la Fiscalía aclararon que Nahir sólo declaró sobre la denuncia por abuso sexual

Desde la Fiscalía aclararon que Nahir sólo declaró sobre la denuncia por abuso sexual.

Este jueves Nahir Galarza declaró por Zoom desde la cárcel de Paraná ante la Fiscalía de Gualeguaychú. "En la fecha se le recibió la correspondiente ampliación de denuncia a Nahir Galarza sobre un presunto delito contra su integridad sexual, mediante una videoconferencia de la que participaron miembros de esta Fiscalía y representantes de la denunciante. La declaración estuvo vinculada a la denuncia radicada por la Dra. Raquel Hermida Leyenda en la ciudad de Paraná el pasado 7 de enero. La entrevista versó únicamente sobre el presunto abuso sexual infantil antes mencionado”, explicaron fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú a R2820Radio.

Desde la Fiscalía aclararon que “no se brindará mayor información por el tipo de delito que se investiga y con el objetivo de preservar la privacidad de la denunciante”. También remarcaron que “Nahir Galarza no se refirió en ningún momento de la entrevista al homicidio de Fernando Pastorizzo. No dijo absolutamente nada al respecto, no mencionó a su padre, ni señaló ningún tipo de elemento vinculado a la denuncia que el lunes pasado fue desestimada por esta Fiscalía”.

La videoconferencia tuvo lugar este jueves por la mañana y duró poco menos de media hora. Desde la Unidad Penal N°6 de Paraná, la joven de 23 años condenada a cadena perpetua el pasado 3 de julio del 2018 por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, habló durante 20 minutos identificando a su presunto abusador y brindando algunos elementos de interés para la investigación en curso. También participaron la abogada Raquel Hermida Leyenda y una nueva abogada patrocinante de Nahir, la Dra. Candela Bessa. En los Tribunales de Gualeguaychú, el fiscal de turno –Dr. Mauricio Guerrero- recepcionó la testimonial de la joven.


Pese a que la denuncia fue desestimada, Nahir ratificó que fue su padre quien asesinó a Fernando.

“No se pronunció la palabra homicidio”

Según confirmaron fuentes judiciales “la joven solo se refirió al abuso sexual que habría sufrido en su infancia. Identificó a un hermano de su padre (Marcelo Galarza), señaló que se trataba de una persona jubilada de la fuerza policial, pero no profundizó en las características del delito”.

Y ratificaron: “No se pronunció la palabra homicidio, no mencionó a su padre más allá de mencionar el parentesco con el presunto abusador, no habló de Fernando”.

Cabe recordar que el lunes pasado la Justicia desestimó in límine la denuncia en la que Nahir sostenía que el autor del crimen de Fernando era su padre, Marcelo Galarza, “por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante”.

 

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.