Corrupción de menores en Paraná: un jurado popular declaró culpables a dos hombres

Luego de cuatro jornadas de debate, un jurado popular reunido hoy en Paraná declaró culpables a dos hombres por delitos contra la integridad sexual. El imputado A.J.H. fue considerado coautor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual agravado por la intervención de dos o más personas" y "Corrupción de menores simple en concurso ideal", en tanto que MG.M.D fue declarado coautor del delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas" y "Corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años, en concurso ideal".

 

Fue en el marco del legajo “A.J.H-M.G.M.D. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores”, cuyo debate se desarrolló a puertas cerradas en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

 

Conocido el veredicto del jurado, la jueza técnica y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Matilde Federik, dispuso la prisión preventiva de los imputados hasta las 11.30 de mañana, cuando se realizará la audiencia de cesura. En esa oportunidad las partes brindarán sus argumentos sobre las penas que deberán cumplir A.J.H. y MG.M.D.

 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Valeria Vilchez y el fiscal Facundo Etienot, en tanto que los imputados A.J.H. y M.G.M.D, que llegaron al juicio en libertad pero con medidas de coerción, fueron asistidos por el abogado Augusto Lafferriere y el defensor oficial Jorge Sueldo, respectivamente.

 

Se trató del centésimo vigésimocuarto juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

 

(APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.