Sánchez: “Si Paraná redujera un 25% la planta política se ahorrarían 8.016.390 pesos”

Armando Sánchez

Armando Sánchez planteó la necesidad de volver a sesionar en el Concejo Deliberante de Paraná.

El presidente del partido “Políticas para la República - Paraná Futura”, Armando Sánchez, dio detalles del trabajo que realizaron y por el cual se supo cuánto ahorraría el municipio de Paraná si todos sus funcionarios políticos redujeran el 25% de sus sueldos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sánchez explicó que “se viene haciendo un diagnóstico que comenzó en la campaña y en diciembre en la sesión tras la asunción, los concejales del partido propusieron una reducción del 25% del salario de toda la planta política del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de Paraná, propuesta que no fue votada, y hace unos días con toda esta crisis enorme del coronavirus que pone de manifiesto el estado de situación del país, la provincia y los municipios surgió la pregunta de cuanto se hubiera ahorrado si esa propuesta se votaba favorablemente”.

Especificó que “lo que se pedía era que se redujera el 25% de la planta política del HCD, que contamos con más o menos 42 a 43 personas, y contando en el Ejecutivo al intendente y los 10 secretarios que se conocen, porque hay más subsecretarios pero no son públicos” y apuntó que “haciendo esta reducción, calculando seis meses y medio que duraría la emergencia –de enero a junio- se podría haber ahorrado 8.016.390, que es un número muy considerable y es casi el 3% del presupuesto de funcionamiento del Concejo Deliberante para este año”.

A ello, agregó que “si la emergencia se extendiera por seis meses más se llegaría casi al 6% de este presupuesto anual”.

Refirió que “toda esta situación de salud nacional, provincial y municipal movilizó mucha gente en cuanto a la reducción de sueldos. Nosotros fuimos de los primeros que lo pedimos allá por diciembre y en ese momento se nos tildó de demagogos, pero esto respondía a un análisis exhaustivo y a un diagnóstico que habíamos hecho y porque sabíamos que las cosas no estaban bien y que esto debía ser un gesto y una respuesta desde la planta política”.

El dirigente planteó además que “en su momento no se votó la propuesta, ahora estamos sin poder sesionar, y la verdad es que estamos deseando poder volver a sesionar” y opinó que “incluso tomando todos los recaudos necesarios se podría sesionar de manera presencial”.

“Queremos sesionar porque somos una parte importante del Estado municipal y estamos no solo para ejercer contralor sino también para proponer diferentes cuestiones que cambien la vida y tener en cuenta cosas para el momento de crisis que estamos viviendo”, sentenció.

En ese marco, comentó que “se nos hizo una propuesta para hacer reuniones para ir viendo distintas cuestiones que quedaron en Mesa de Entradas y nosotros propusimos que se sesione con las medidas y los recaudos necesarios. Estamos esperando y dispuestos a que se nos convoque”.

“Uno puede tener buena fe y confiar en la buena fe pero el Concejo Deliberante está para mucho más, de hecho nosotros no nos detuvimos y trabajamos todos los días de manera virtual, ampliando los proyectos para presentar en esa sesión que no se hizo para cuando se pueda hacer, así que estamos totalmente dispuestos”, definió.

Aclaró que el trabajo “es una estimación porque en el Departamento Ejecutivo no tenemos todos los números ya que solo se publicaron los datos del intendente y 10 secretarios pero se sabe que hay más funcionarios. De todos modos con esa estimación de lo que sabemos realmente, se podrían ahorrar más de ocho millones en estos seis meses de emergencia y es más que un número porque se podría hacer muchísimo”.  

Consultado por el trabajo en los barrios dijo que “hay un vacío legal en el decreto de cuarentena” y comentó que “veníamos trabajando fuertemente en la planificación haciendo participativos a diferentes barrios o vecinales y visitando casas de los vecinos para mostrarles los  en los que estamos trabajando –residuos, transporte y otros temas- para mejorar nuestras propuestas y tuvimos una respuesta muy buena”.

“Venía haciéndose ese trabajo de manera muy interesante y ahora lo hemos puesto en pausa mientras dure la cuarentena porque necesitamos de un feedback y por esta cuestión no puede dar; estamos tratando de resolverlo de manera virtual pero no es tan fácil. De todos modos, cuando termine la cuarentena vamos a reanudarlo porque la respuesta fue muy favorable y nos ayuda a mejorar nuestros proyectos”, concluyó. 

El trabajo completo

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.