Bahl analizó con técnicos de la Municipalidad la situación del agua en Paraná

Bahl analizó con técnicos de la Municipalidad la situación del agua en Paraná

“La perspectiva indica que hacia el martes el río repunte en altura”, indicó el mandatario.

El presidente municipal de Paraná, Adán Bahl, mantuvo este viernes un encuentro con especialistas de Obras Públicas y Obras Sanitarias con el objetivo de monitorear la prestación en toda la ciudad. “La perspectiva indica que hacia el martes el río repunte en altura”, indicó el mandatario.

"Estamos analizando distintas alternativas. Los pronósticos señalan que para la semana próxima el río crezca y se sostenga durante veinte días. Eso permitirá que la bomba del muelle 1 que capta agua cruda del río vuelva a estar operativa y pueda comenzar a enviar a la planta de avenida Ramírez”, resaltó Bahl.

Respecto a esta planta, el intendente aclaró que su funcionamiento “es normal” y explicó: “Aclaro que no hubo un colapso y la planta de avenida Ramírez no tiene inconvenientes. Lo que ocurre es que ante la bajante no recibe agua cruda que se capta del río. Hoy concretamente lo que no está funcionando es la captación de agua cruda que va hacia la planta de Ramírez, la cual está funcionando con normalidad como centro de distribución de agua potable que se envía desde la planta de Echeverría”.

Sobre este punto detalló: “La planta de Ramírez tiene un funcionamiento dual; por un lado produce y potabiliza agua y por otro, funciona como centro de distribución. Actualmente, debido a esta contingencia, está funcionando solo como centro de distribución. Cuando crezca un poco la altura del río y nos permita volver a captar agua a través de la bomba N° 5 vamos a poder enviar agua cruda y así aumentar nuestra capacidad operativa”.

Sobre los cortes de agua

Bahl informó que se trata de “cortes temporarios” en algunos sectores de la ciudad y destacó: “Se hacen a la noche cuando el consumo es menor. Hoy temprano todas las reservas estaban a buen nivel y el agua llegaba con normalidad. Seguramente entre las 20 y 21 horas se efectúen algunas interrupciones para empezar a recuperar las reservas para iniciar el trabajo del día siguiente. Esto va a continuar seguramente hasta el día martes o miércoles de la próxima semana ante la perspectiva de que el río vuelva a crecer”.

Uso responsable

“Reitero la necesidad de ser solidarios y de cuidar el agua, justamente en este momento donde existe una contingencia hídrica histórica en todo el río Paraná y todas las ciudades que tenemos agua potable que tomamos del río estamos en igualdad de condiciones", finalizó el presidente municipal.

En la reunión de trabajo y la recorrida por la planta de avenida Ramírez estuvieron presentes, además de Bahl, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras Sanitarias, Oscar Silva y equipos técnicos de ambas áreas.

Temas Relacionados: 
Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Los Palmeras

Marcos Camino y Rubén Deicas en la tapa de la revista. Foto: Billboard

Miniprint Internacional de Entre Ríos

Las obras deberán enviarse antes del día 31 de agosto.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)