Vialidad realizar trabajos de mantenimiento de caminos rurales en el Departamento Colón

En el marco del programa de mantenimiento de caminos productivos, el gobierno, a través de Vialidad provincial, trabaja en la mejora caminos en colonias y comunas del Departamento Colón.

En el marco del programa de mantenimiento de caminos productivos, el gobierno, a través de Vialidad provincial, trabaja en la mejora caminos en colonias y comunas del Departamento Colón.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de mantenimiento y conservación de caminos secundarios y terciarios correspondientes a la zona de La Clarita; Pueblo Cazes; Colonia Hocker; Colonia Anselmo; La Suiza; Colonia Hambis; Pueblo Liebig y otros puntos del Departamento Colón.

Entre la agenda vial se destaca la reconstrucción de alcantarillas, tapado de cauces; perfilado de trazas; ensanches; limpieza de desagües, entre otras. La supervisión está a cargo de la Dirección de Conservación y la zonal XIV Villa Elisa ejecuta las tareas.

Respecto a ese tema, el presidente de la junta de Gobierno de Colonia Hocker, José Luis Fabre, comentó: “Estamos muy conformes con el trabajo de Vialidad en nuestra zona, que se caracteriza por una destacada producción avícola; ganadera; agropecuaria; tambera y apícola, lo que requiere tener en buenas condiciones los caminos que se vinculan con la ruta nacional 14 hacia diferentes puntos de la provincia”.

Además, agregó: “Desde nuestra comuna aportamos el material calcáreo para que el organismo vial se ocupe de transportarlo y distribuirlo. Es un trabajo conjunto que llevamos adelante con la limpieza de alcantarillas, cunetas, levante de trazas, entre otras actividades”.

Colonia Hocker es un centro rural que se encuentra a una distancia de 12 kilómetros de Villa Elisa; a 9 kilómetros de la autovía nacional 14; a 25 kilómetros de Pueblo Liebig; a 20 kilómetros de La Clarita y a 8 kilómetros de Colonia El Carmen. En la actualidad entre el pueblo y la colonia la zona cuenta con un promedio de 500 habitantes.

A su turno, Héctor A Schlotthauer, presidente de la junta de Gobierno de Colonia Anselmo, al referirse a las tareas, dijo que “nuestra zona se destaca por emprendimientos productivos avícolas; ganaderos, centros turísticos (club de campo), además de chacras que proveen sus productos a Colón y Concepción del Uruguay”. Y agregó: “En este momento estamos abocados con Vialidad a las tareas en la traza productiva sobre el Arroyo Mendoza, donde se encaró el movimiento de tierra y zanjeo. Además, en ese ritmo de trabajos, se mejora la zona de acceso a Pereira, diagonal Petro Valle, a la altura del km 142 con la finalidad de concretar dicho ingreso”.

Por otra parte, Schlotthauer, agregó: “También estamos trabajando sobre el acceso a nuestra localidad por la Ruta Nacional N° 14. Tenemos otro acceso en dirección a Colón, pero en este caso estamos realizando el ensanche y la reparación de la traza desde la Autovía Nacional 14”.

Colonia Anselmo se ubica sobre el río Uruguay y los afluentes Urquiza, Mendoza y Pelado con límite hasta el puente internacional Paysandú. Se conformó sobre las grandes extensiones de tierra que correspondían a los antiguos campos pertenecientes a Anselmo López Jordán, donde la mayoría de los habitantes de la zona fueron descendientes de inmigrantes, autóctonos y uruguayos que antiguamente viajaban para trabajar al país vecino cruzando el río Uruguay.

Las necesidades de los pobladores llevaron a la construcción de la Capilla de Piedra (que aún perdura en la actualidad) y la construcción de una escuela rural, al desarrollo y mejoramiento de caminos, y recientemente cancha de fútbol y salón multieventos. Muchos fueron los años transcurridos desde la conformación de la Colonia San Anselmo como zona rural dependiente del municipio de la ciudad de Colón hasta la instalación de la junta de gobierno.

 

Agenda vial

 

En relación al programa de actividades que también ejecuta la zonal, se menciona la reconstrucción de alcantarillas, tapado de cauce erosionado y perfilado de camino de las 10 casas, entre Pueblo Cazes y La Clarita. A su vez, la reparación con mezcla de frezado y emulsión asfáltica sobre calzada del puente bailey sobre arroyo Gualeguaychú; como así también los trabajos de recuperación, desagües, perfilado, colocación de alcantarillas, sobre la ruta provincial 41, desde La Clarita hasta la ruta 14.

En tanto, se realizó la colocación de alcantarillas y limpieza de desagües sobre camino a La Suiza; la reconstrucción de camino, desagües, arreglo de alcantarillas y corte de árboles en la zona de Colonia Hocker. Además, de trabajos de recuperación y limpieza de desagües sobre la traza desde la ruta provincial Nº 23 hasta la ruta 14 en zona de Berduc.

Asimismo, se destaca la reconstrucción de camino vecinal, limpieza de banquinas y desagües. También se sacaron árboles para evitar el cerramiento de la traza vial en Colonia Hambis.

Por último, se retiraron alcantarillas sobre camino vecinal de Colonia Hocker y Ruta 41. Las mismas no resistían el caudal de agua de tal modo se construyó un badén que se afirmará con suelo calcáreo.

Allende reconoció haberse enriquecido de manera ilícita cuando fue diputado provincial.

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

Familiares de víctimas y militantes estuvieron presentes en las afueras de los Tribunales Federales de Rosario. (Foto: Silvina Salinas / La Capital)

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

El hospital Masvernat reportó el deceso de una beba concordiense de escasos días de vida.

Deportes

El entrerriano Leonardo Morales le dio a Gimnasia el triunfo ante Rosario Central

Morales, oriundo de Villa Urquiza, anotó el único tanto a los 35 minutos del primer tiempo.

Rugby Championship: Ledesma citó al concordiense Kremer y a cuatro medallistas olímpicos

El concordiense Marcos Kremer fue citado para el certamen junto a otros 46 jugadores.

Liga Profesional de Fútbol: por la mínima, Arsenal le ganó a Argentinos Juniors

Lucas Albertengo asistió a Bruno Sepúlveda en el ùnico gol del partido en Sarandí.

Sobre la hora, Central Córdoba venció a Talleres y festejó por primera vez en el torneo

El Ferroviario encontró en el final el gol de la victoria en el Madre de Ciudades.

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Provinciales

Gastón Grand

“En la provincia hay una sola mutual que tiene un código de descuento habilitado”, aseguró.

máquina sanitizadora

Los boxes esterilizadores permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen curso en el órgano legislativo.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.