El primer spot de Alberto Fernández, con Cristina y su perro Dylan como protagonistas

El primer spot de Alberto Fernández, con Cristina y su perro Dylan como protagonistas

El primer spot de Alberto Fernández, con Cristina y su perro Dylan como protagonistas.

Este domingo comenzará el “bombardeo” de spot electorales en los medios tradicionales de comunicación. Serán en total 33 días y más de 62.600 horas de publicidad en 3.166 canales de televisión abierta, cable y radios AM y FM habilitadas. Sin embargo, algunos candidatos se adelantaron y ya comenzaron a difundir sus avisos en Internet.

 

 

Ese es el caso de Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos. El spot, de 48 segundos, comienza con el dirigente kirchnerista en primera persona, recordando cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Ayudé a sacar al país de la crisis”, remarca.

Además, hace una breve descripción personal. “Soy profesor de la UBA, 'fana' del Bicho (Argentinos Juniors) y me gusta pasear a Dylan”, dice en referencia a su perro collie, que aparece en varias oportunidades. “Soy un tipo común, quizás por eso es que puedo entender tus problemas”, añade.

Otra figura protagonista del spot es su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, a quien menciona en distintos tramos del video. “Cristina piensa que soy muy conciliador. Es cierto. Pero cuando es necesario, sé poner las cosas en su lugar”, asegura.

Sobre el cierre, Alberto apunta contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Hoy soy candidato a Presidente y junto a Cristina vamos a ordenar el caos que nos están dejando”, dice. Y remata: “Tenemos la fuerza para hacerlo. Hay futuro para vos, hay futuro para todos”.

Los spots comenzarán a emitirse este domingo y seguirán hasta el arranque de la veda, el 9 de agosto a la mañana, dos días antes de las PASO. Se emitirán entre las 7 AM y la 1 AM del día siguiente. Se hará un reparto, con cuatro franjas horarias: de 07 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Para la primera vuelta, el "Inicio de la Campaña Electoral en Servicios de Comunicación Audiovisual" está previsto para el 22 de septiembre. También durará 33 días, hasta la veda previa al comicio del 27 de octubre. Mientras que para un eventual balotaje, los avisos se emitirán del 15 al 22 de noviembre.

Fuente: Clarín

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)