Javier Milei: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”

Milei aseveró que comienza la reconstrucción de una nueva Argentina.

Milei aseveró que comienza la reconstrucción de una nueva Argentina.

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró que “se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”.

El presidente electo le agradeció a su hermana, Karina Milei, por la construcción el triunfo electoral y a Santiago Caputo quien es “el verdadero arquitecto de esto”. También le agradeció “especialmente” al expresidente Mauricio Macri y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrrich, por acercarse “desinteresadamente” al espacio libertario.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, dijo en la noche del domingo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que “es una noche histórica” y agradeció “al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario”.

Milei, agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes “desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita” y a los fiscales de ambos partidos que “cuidaron los votos”.

En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia” y agregó: “Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”.

En otro tramo de su discurso, Milei sostuvo que en la argentina que se viene “no hay lugar para los violentos”.

Según el presidente electo, “el modelo de la decadencia llegó a su fin”, ya que con su triunfo Argentina “vuelve a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”, como el respeto a la propiedad privada y comercio libre. En el nuevo Gobierno, “no hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios”, lanzó el libertario.

Milei también le envió un mensaje al Gobierno y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas: “Al Gobierno, que sean responsable, que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos ni para medias tintas”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.