Macri apuntó contra la CGT: "Guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona"

A pesar de las distintas instancias en que la Confederación General del Trabajo (CGT) buscó enlazar con Javier Milei, el referente libertario aún no insinuó cómo será su vínculo con la central obrera, que ya se encuentra en alerta por los trascendidos de una supuesta reforma laboral. El que sí se expresó al respecto es el ex presidente Mauricio Macri.

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza", escribió en sus redes sociales el ex mandatario, cuya relación con la CGT fue de un intercambio de gobernabilidad durante los primeros 16 meses de su gestión: en abril del 2017 fue la primera movilización en su contra por parte de la central obrera.

Macri continuó: "Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van. Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios", publicó Ámbito.

Últimos cruces entre Mauricio Macri y la CGT

"Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes", expresó Mauricio Macri entrevistado en TN, dos días después del triunfo electoral de Javier Milei. “Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra", agregó el ex presidente.

Ante ello, uno de los dirigentes del triunvirato directivo de la CGT, Héctor Daer, respondió: “Lo de Macri es un criterio de venganza que me parece que hay que borrarlo absolutamente de la sociedad. Macri es un tipo que se frustró porque en los cuatro años vino a demoler todo y no pudo demoler nada. Tienen una frustración congénita de ese período. Bajo ningún punto de vista, ni nosotros ni los jóvenes estamos dispuestos a una batalla campal para debatir ideas".

En diálogo con Radio 10, Daer señaló que "no importa si somos orcos o no somos orcos, se vanalizó el hecho de pedirle a los jóvenes que vayan a enfrentar a otro sector de la sociedad. No hay sociedad moderna que se esté planteando un futuro de esa manera”. En contrapartida, opinó que “Milei está convencido de lo que dice, no lo veo como instrumento. Ahora, no me cabe duda de que Macri lo quiere como instrumento. Espero que Milei no sea el instrumento de Macri”.

Convocatoria de la CGT

Como parte de la celebración de la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que escogió como delegado a Alejandro Gramajo, líderes de la CGT y dirigentes de movimientos sociales y del peronismo se reunieron en la sede de la central obrera para expresar su estado de organización y alerta ante la posibilidad de medidas regresivas al sector de trabajadores.

"Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en salir a la calle", manifestó Pablo Moyano. Luego, Héctor Daer pidió resistir al paquete de medidas libertarias conocidas como "ley ómnibus" para " que no sea un ómnibus que pase por arriba de los trabajadores”.

Asimismo, los presentes se expresaron en contra de los escraches sufridos en la vía pública por Juan Grabois, dirigente social que fue invitado a la convocatoria. Participaron del encuentro dirigentes como Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, y Hugo Godoy, su par de la CTA Autónoma, junto a otros directivos del Consejo Directivo de la CGT y referentes políticos como Daniel Menéndez, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Raquel Olmos, Andrés Larroque y Walter Correa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Avanza la colocación del piso deportivo del gimnasio cerrado de Patronato

Para mediados de marzo esperan la culminación de la obra en el Polideportivo. (Foto: Prensa Patronato).

Escándalo en la Copa Argentina: por la agresión a un jugador, suspendieron Tigre-Chacarita

Fernando Brandán, víctima de un botellazo desde la platea de Tigre en el esadio de Arsenal.

Con pruebas en Alta Gracia, el crespense Emiliano Stang prepara su debut en el TC2000

El piloto entrerriano será uno de los debutantes que buscará la "Copa Rookie"

El clásico cordobés irá más temprano en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Belgrano y Talleres jugarán a las 19.30, el próximo sábado.

Boxeo: Wenceslao “Peligro” Mansilla perdió por puntos en Estados Unidos

El invicto Da’Velle Smith superó al paranaense por puntos y en fallo unánime en el Wayne State Fieldhouse de Detroit.

Vaño

Diego Vaño correrá con el equipo del entrerriano Yair Etcheveste en su retorno a la Clase 2 del TP.

Argentina

Argentina empató sin goles frente a México, en su debut en la Copa Oro de la Concacaf.

Ford

Marcos Castro correrá con el Ford Falcon que Mariano Werner logró el tricampeonato el año pasado.