Torneo Clausura: Unión y Vélez entregaron un partidazo en Santa Fe

Después de un arranque de encuentro parejo, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka empezó a hacer méritos para abrir el marcador. El gran protagonista de aquellas primeras llegadas fue Diego Jara, quien probó con un remate que salió cerca y luego cruzó un zurdazo que besó el palo izquierdo.

A los 18 minutos llegó el gol de Rodrigo Erramuspe, con un cabezazo letal ante una salida en falso de Marcelo Barovero. El centro desde la izquierda había sido de Paulo Rosales para que el dueño de casa se adelantara y comenzara a encender las ilusiones en la multitud que fue a la cancha.

Sin embargo, la alegría le duró poco. A los 21’ apareció Juan Manuel Martínez con una acción individual que Enrique Bologna cortó dentro del área con falta, Saúl Laverni sancionó la pena máxima y el propio Burrito se encargo de ejecutar el penal para dejar las cosas como al comienzo.

La paridad volvió a quebrarse a los 33 minutos, ésta vez a favor de la visita, cuando ninguno de los dos había hecho méritos para adelantarse. El tanto llegó de una acción curiosa, porque Iván Bella intentó mandar un centro de zurda que siguió su marcha y se clavó en el segundo palo.

En el arranque del complemento, cuando tan solamente se habían jugado ocho minutos, Vélez convirtió un verdadero golazo. Una jugada colectiva que terminó con un centro de Víctor Zapata, el pase al medio con la cabeza del Burrito Martínez y la definición a la red de Federico Insúa.

La historia ya parecía cerrada y Mauro Óbolo tuvo un mano a mano que le hubiera puesto el moño a la tarde. Sin embargo falló y el fútbol tiene estas cosas: a los 19 minutos, y a la salida de un nuevo tiro de esquina desde la izquierda, apareció otra vez Erramuspe para dejar a Unión a uno de diferencia.

El aviso del Tatengue fue con un remate de Jara que Barovero sacó al corner y de otro envío aéreo, para dejar en claro las dificultades de los de Ricardo Gareca, llegó la paridad. Un rebote le quedó en los pies al ingresado Pablo Magnin, quien desató la locura en Santa Fe.

En los últimos minutos hubo chances para los dos. Las más claras estuvieron en los pies de Lucas Pratto, con dos grandes disparos que hicieron lucir a Bologna, mientras que Jerónimo Barrales estuvo a punto de ser el héroe con un frentazo que provocó una excelente respuesta de Barovero.

El empate le negó la chance a Vélez de alcanzar a Tigre en lo más alto de la tabla de posiciones. A Unión, que en su última presentación como local -en el clásico con Colón- estuvo 0-2 y lo también igualó, la igualdad le dibujó una sonrisa en su lucha por permanecer en la máxima categoría, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)