Jerarquizan el área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial en Concordia

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, Juan Carlos Albornoz, fue recibido por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, junto al secretario de Gobierno Martín Santana, con quien firmaron un convenio de trabajo para articular acciones conjuntas en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la ciudad.

El titular del área provincial, reconoció la decisión política de la actual gestión de elevar de jerarquía al área: “Esta medida habla del compromiso del intendente Cresto con la defensa de los derechos de consumidores y usuarios en su ciudad y hoy venimos a fortalecer los vínculos con el municipio y darle continuidad al trabajo”.

Por su parte y tras la firma del convenio, el intendente Enrique Cresto, señaló que "queremos imprimirle nuestra impronta de gestión a la Dirección de Defensa del Consumidor. Por eso el equipo de trabajo está saliendo a la calle, a la plaza, a la peatonal y también se ha implementado una página web propia, para contarle a la gente que tienen leyes que amparan sus derechos como consumidores y nosotros desde el municipio estamos para defenderlos”.

Agregó, que de nada vale tener una ley “si no se trabaja activamente para hacerla respetar y es en esta dirección que queremos trabajar en colaboración con la provincia”.

Del encuentro también participó el equipo de la Dirección municipal de Defensa del Consumidor, encabezado por su directora, Lorena Nicolini, y Fernán Poidomani, de Lealtad Comercial de la Dirección de Defensa del Consumidor provincial.

La ciudad de Concordia contaba con una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor, la cual se encargaba de recibir las denuncias y reclamos de los consumidores y usuarios ante cualquier problemática que se presentase a nivel local.

Con la firma del convenio, dicha oficina amplía sus facultades, las cuales no solo se limitaran a recibir denuncias de los consumidores, sino que también se procederá a la formación de un Cuerpo de Inspectores que serán agente de contralor sobre comercios de la ciudad siempre defendiendo los derechos de los consumidores y usuarios en todo lo que atiende a la ley de Lealtad Comercial.

En referencia al convenio rubricado entre municipio y provincia para trabajar en forma conjunta, Cresto rescató que también “se traduce en fondos, porque de lo que se recauda por sanciones, infracciones y multas un 40 por ciento el corresponderá al municipio”.

En este mismo sentido, Nicolini evaluó como positivo el encuentro de trabajo, admitiendo que “la firma de este convenio permite a la dirección que preside delegarle un abanico de facultades mucho más amplias para actuar, para hacer valer nuestros derechos respaldándonos con la legislación vigente”.

Para finalizar Juan Carlos Albornoz valoró la tarea realizada y la impronta en el caso de Concordia que le ha dispuesto tanto el Intendente como la directora de la OMIC, por lo que destacó: “Con todo este trabajo que estamos realizando apuntamos a la continuidad y a fortalecer lo hecho, por lo que en esta nueva etapa, continuaremos del mismo modo y afianzaremos todo lo realizado en cada una de las Oficinas de la provincia”.

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