Hockey sobre césped: una nueva experiencia para los jugadores de Talleres

Talleres

Los jugadores de Talleres recibieron el coaching de Fernando Gieco.

El aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación del Coronavirus limitó las posibilidades de trabajo para todas las disciplinas deportivas. En este marco, la capital entrerriana no es la excepción y el Club Atlético Talleres mucho menos.

Una de las actividades paralizadas en el club Rojo es el hockey sobre césped, a partir de esto es que los planteles de caballeros de la entidad se vieron obligados a explorar nuevas técnicas y métodos de trabajo para seguir con los entrenamientos y estar a punto para la reanudación de la actividad en la región.

Si bien no hay certezas respecto de la fecha de vuelta de los torneos, el avance de la tecnológica y las nuevas aplicaciones han hecho posible que el equipo de Primera División de Caballeros del CAT siga en contacto y de esta manera avance en sus entrenamientos para no perder el ritmo.

Así fue como el entrenador Enzo Preli organizó una videoconferencia con el coach deportivo Fernando Gieco, quien dio una charla que se centró en la parte motivacional del plantel Rojo, plantear los objetivos y llegar a lo más alto en lo individual. También hubo tiempo para tocar otros temas y que los participantes hagan sus preguntas.

El análisis del coach del CAT

“Hace unos días estaba con un amigo que juega al futsal, me puse a escuchar con él una charla de Fernando y me encantó. Entonces me comuniqué con él y le dije si podíamos hacer algo similar con los chicos del club; fue muy amable y nos cedió un espacio. Lo organicé como un entrenamiento por zoom y realmente fue genial”, expresó Preli.

El técnico de Talleres agregó que “fue una charla muy productiva tanto en lo personal como para el grupo porque nos hizo reflexionar muchas cosas y que podamos ver aspectos que por ahí no estábamos haciendo hincapié como equipo. Fue excelente, quedamos todos muy conformes y dejamos la puerta abierta para un nuevo encuentro”.

Por otra parte, Preli marcó algunos temas de los que charlaron los jugadores y el cuerpo técnico con Gieco: “Le comentamos lo que nosotros consideramos nuestros defectos, por ejemplo que siempre estábamos para dar un salto importante y al final nos quedábamos cerca. Entonces nos habló de las bases, de conocernos un poco más y a trabajarnos como personas”.

Lo expresado por el coaching

Fernando Gieco a través de su cuenta de Facebook (@Gif Sport) comentó: “Tuvimos un encuentro con los chicos de Hockey del Club Talleres. Una linda charla para darle una vueltita de rosca al equipo, lindo grupo de buena gente. Mi primera incursión en el hockey y creo que no será la única. Gracias Enzo Preli por confiar”.

Así se expresó el coaching de amplio recorrido por varios equipos de la capital entrerriana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)