Gimnasia no pudo repetir: perdió ante Crucero en Misiones

Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió ante Crucero del Norte por 2-0. Maximiliano Perussato en dos ocasiones, a los 27 del primer tiempo y 5 del segundo, anotó los tantos del Expreso. Fue en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

 

Este domingo se desarrolló la actividad por la segunda fecha del Torneo Federal A. Bien entrada la tarde, Gimnasia de Concepción del Uruguay visitó el estadio Andrés Guacurarí para medirse ante Crucero del Norte. Ambos llegaron a este encuentro como ganadores y con la responsabilidad de ganar para seguir bien arriba en las posiciones.

No fue nada sencillo para el Lobo, que luego de una agitada primera etapa terminó sufriendo el gol a los 27. Fue luego de una mala salida del fondo del equipo uruguayense en la que Álvarez robó en ataque, se metió en el área grande y tocó hacia la izquierda para Perussato, que pese al cruce de Juan Piedra logró empujar para el 1-0 parcial.

El Lobo hizo muy poco durante la primera mitad para alcanzar al menos el empate y pese a contar por momentos con el manejo de la pelota, no pudo quebrar la valla de su rival. La ventaja era justa para los misioneros.

 

En el complemento el segundo llegó prácticamente de arranque. Fue a los cinco minutos luego de una excelente jugada personal de Ernesto Álvarez, que escapó ante dos de sus marcadores por la punta derecha y pasó la pelota al medio para Maximiliano Perussato. El atacante definió al arco vacío y estampó el 2-0.

Pese a sus intentos desde ese momento hasta el final del partido, el Lobo terminó siendo derrotado por el elenco misionero, que se llevó los tres puntos en casa y se acomodó en el torneo.

 

Con seis puntos, Crucero igualó la línea de Douglas Haig y Sarmiento de Resistencia como líder de la Zona Norte; mientras que con tres unidades el Lobo uruguayense quedó relegado a la novena colocación.

En la próxima fecha, los dirigidos por Hernán Orcellet deberán recibir a Juventud Antoniana de Salta en un mano a mano directo en la misión de lograr la clasificación a la próxima fase, aunque aún falta mucho.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CAE

Estudiantes no dejó dudas frente a Quique Club y se metió en las semifinales de la APB.

Joaquín Folmer

El entrerriano Joaquín Folmer jugará en Mundial U19 de Básquet en Suiza.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi volvió a referirse a la chance que tuvo de sumarse a Boca hace algunos meses.

Mundial de Clubes: FIFA analiza cambiar el horario del partido de River ante Monterrey

En medio de un clima tenso por las protestas en Los Ángeles, el Millonario jugaría desde las 19.

Marcos Enrique

Marcos Enrique es el segundo refuerzo en el mercado de pases de invierno para Patrón.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.

Alejandro Domínguez seguirá como presidente de la Conmebol

El dirigente, que preside la entidad desde 2016, obtuvo el apoyo de las 10 asociaciones nacionales.