“El equipo hizo un gran trabajo en boxes, aunque nos ayudó la suerte”, dijo Werner

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

El paranaense Mariano Werner resultó el ganador de la cuarta final del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el Autódromo de Toay. El piloto del Fadel Memo Corse Racing alcanzó su 25ª victoria en 239 carreras en la categoría y la primera del nuevo Ford Mustang. Diego Ciantini (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio en el trazado pampeano, que albergó la primera fecha del Torneo de Carreras Especiales con la particularidad de que todos los pilotos debían reemplazar los dos neumáticos del lado derecho.

Ciantini fue el gran dominador de la Final, pero el ingreso del auto de seguridad por el abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet), cuando el balcarceño tenía 9s7 de ventaja sobre Werner, le dio una oportunidad al tricampeón de Turismo Carretera. La competencia se reanudó a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros y el entrerriano aprovechó esa inesperada chance para superar al piloto del JP Carrera en el ingreso al tobogán.

“Era la única chance que tenía con el Bochita (Ciantini) y en el único lugar posible. Sabía que no tenía que cometer el mismo error de la serie (cuando lo superó Mazzacane) y salir a la recta principal con cuatro o cinco autos de diferencia”, contó Werner en Campeones.

“El equipo hizo un gran trabajo en los boxes, aunque nos ayudó un poco la suerte. Así son las carreras: a veces tenés el auto del año y se dan estas cosas. Me pasó una vez en Paraná, que perdí la carrera faltando media vuelta”, agregó el tricampeón en alusión a la victoria que el Torino de Juan Cruz Benvenuti le arrebató en 2021.

Werner construyó su tercera victoria en Toay, circuito que lo tiene como el máximo ganador (también había festejado en 2016 y 2019), con una acertada estrategia de demorar un poco -respecto de sus principales rivales- la detención obligatoria en los boxes.

El paranaense realizó el cambio de neumáticos en la 16ª vuelta y volvió a la pista en el segundo lugar entre los que se habían detenido, ganándole en los boxes la posición a Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Facundo Chapur (Dodge).

NUESTRO NEWSLETTER

Lo último que saben es que estaba en Guadalajara, México.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.