La Policía Federal detuvo a un miembro de la mafia china acusado por extorsión

Agentes federales de la División Antifraude, detuvieron a un hombre líder de una organización mafiosa de origen chino, dedicada a extorsionar a dueños de supermercados del mismo origen, el cual exigía una importante suma de dinero a cambio de brindarles protección.

 

Las investigaciones comenzaron a raíz de un oficio judicial enviado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº33, a cargo del Dr. Darío Bonanno, Secretaría Nº170 a cargo de la Dra. Mariño.

 

En consecuencia, los efectivos federales realizaron múltiples tareas de campo durante varios meses. Estas establecieron el modus operandi de dicha organización criminal, la cual contaba con sicarios encargados de enviar amenazantes y violentos mensajes a los dueños de los supermercados. Los mismos entregaban una nota donde se les exigía una gran suma de dinero a cambio de protección. Sin embargo, si los comerciantes rechazaban la oferta, los ataques podían consistir desde agresiones con granadas de gas lacrimógeno, bombas incendiarias hasta disparos en las piernas a los responsables o empleados de los comercios. Además, los sicarios debían registrar las amenazas con sus teléfonos celulares, para recibir su paga. Posteriormente se determinó que el líder de esta organización operaba desde una pescadería del barrio de Once.

Con el total de las pruebas recabadas, el magistrado ordenó seis allanamientos en los barrios de Caballito, Monserrat y Balvanera. Durante el operativo realizado en horas de la tarde, fue detenido un hombre de nacionalidad china de 26 años. Asimismo se secuestraron tres walkie talkies, varios teléfonos celulares, gran cantidad de chips de teléfonos, dvr de la cámara de seguridad, una máquina de contar billetes, una notebook, cuadernos con anotaciones, 549.270 pesos y demás elementos de interés para la causa.

 

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor.

 

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.