Bahl: “Vamos a trabajar para recuperar el trabajo y la capacidad productiva”

Bahl en la jornada de la industria

Bahl participó de la jornada de la industria.

El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, encabezó la apertura de la 15° Jornadas de la Industria, realizada en el Centro Provincial de Convenciones y organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), denominada "Realidad de Laberinto". “La situación actual es desafiante porque hay que "reiniciar" el sistema”, expresó Bahl pero agregó: “Sin duda ofrece una oportunidad de volver a apostar por la industria nacional, lo que implica necesariamente fortalecer y modernizar, incorporando los aprendizajes y entendiendo el nuevo momento del país y del mundo”.

Asimismo, el intendente electo de la ciudad de Paraná, agregó que: “Debemos revalorizar la relación entre el sector público y el sector privado. La inversión en obra pública, infraestructura, los parques y áreas industriales, que han servido para mejorar las condiciones en las que las industrias regionales se desarrollan”.

En ese sentido instó a: “Rearticular este trabajo y darle una nueva impronta. Entendemos que es fundamental volver a apostar a expandir el financiamiento para mejorar la educación y preparación de los jóvenes, que hoy son los más golpeados por la crisis”.

“El gobierno local de Paraná, en los últimos años, se ha desconectado de sus ciudadanos, de sus instituciones; entre ellos, el sector industrial y productivo no ha sido una excepción. Este es el momento de tomar decisiones consensuadas entre el Estado y los industriales, entre el Estado y el sector privado. Decisiones que miren hacia adelante, el mediano y corto plazo, para que nuestra ciudad encuentre una forma de crecer propia y con todos”, afirmó Bahl.

Estuvieron presentes además Leandro Garciandia, presidente de la UIER; Daniel Funes de Rioja- vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay.

Por su parte, Garciandía pidió “buscar una salida desde una mirada positiva, que exija de todos los mayores esfuerzos por encontrar acuerdos básicos y fuertes compromisos”. En este sentido, acompañó las propuestas elaboradas por la Unión Industrial Argentina (UIA) para revertir el escenario actual y remarcó la necesidad de “dar un giro rotundo y elaborar una estrategia de desarrollo industrial”.

“Hay que superar las falsas dicotomías, acordar un modelo de país y aceptar que estamos ante una economía abierta, que se enfrenta a verdaderos desafíos como lo son la mejora de productividad y la revolución 4.0. Es la industria una pieza indispensable para la solución de los problemas que atraviesa el país y la provincia desde una mirada heterogénea, que garantice la inclusión de vastos sectores sociales. Del encuentro y del diálogo se creará un nuevo horizonte que nos impulse a levantarnos todos los días pensando en un futuro más esperanzador”, finalizó.

Funes, por su parte, sostuvo: “Hoy los industriales debemos ser optimistas en nuestra forma de ser como creadores y generadores de empleo".

Coincidió con las palabras del presidente de la UIER y agregó: "Venimos trabajando en un proyecto productivo nacional. Si no tenemos un federalismo realista, esto se dificulta seriamente". Y señaló que "no hay futuro posible sino es compartido", y celebró la posibilidad de encuentro "para pensar e idear ese futuro".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.