Gualeguaychú: al sumar nuevos casos, piden "no relajarse" para no volver al aislamiento

Coronavirus.

Piden a la ciudadanía no “relajarse” en los cuidados para evitar contagios y no retroceder en las actividades flexibilizadas.

En el último reporte del Ministerio de Salud de Entre Ríos se comunicó sobre 11 nuevos casos de coronavirus en Gualeguaychú, de los cuales 10 corresponden a contactos estrechos con pacientes positivos y uno permanece en estudio de nexo epidemiológico.

 

Ante esta situación, el CDCI emitió una declaración en la cual aconseja, tanto a comerciantes como a sus clientes, no “relajarse con las medidas de prevención” y continuar cumpliendo con el protocolo de seguridad e higiene sanitaria establecido para la fase de “distanciamiento social”. Se busca, así, evitar más contagios y no retroceder con las actividades que ya se han logrado habilitar.

 

En este sentido recordaron que desde el jueves 8 de julio, los comercios quedaron exceptuados de cumplir horario de cierre salvo los bares y restaurantes, cuyo hora límite es la 1.30, según el Decreto municipal 1753/2020.

 

En cuanto a las medidas concretas de cuidado, la entidad mencionó evitar aglomeramientos, manteniendo distancia de al menos 1,5 metros entre personas, utilizar tapaboca en caso de estar en lugares cerrados y al ingresar a los locales comerciales, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol en gel o sanitizante.

 

Ante el menor síntoma sospechoso, recomendaron concurrir al efector de salud más cercano. Los síntomas más comunes son: dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, fiebre mayor a 37,5º, pérdida del olfato y alteración del gusto.

 

En función de acercar más herramientas de conocimiento sobre el Coronavirus y su prevención, el Centro de Defensa Comercial junto a la Junior Chamber International Gualeguaychú (JCI) y el Sindicato de Empleados de Comercio brindarán una charla el próximo miércoles. La misma se denomina “Covid-19: Mitos y recomendaciones para la atención al público” y estará a cargo de Dalila Etchegoyen, licenciada en Enfermería integrante del COES/l. Los horarios y la modalidad de la misma estarán disponibles a través de las redes de las instituciones en los próximos días.

 

La situación de Gualeguaychú

 

Desde el hospital Centenario de Gualeguaychú precisaron que algunos de los nuevos contagiados con coronavirus se encuentran alojados en el Hotel Embajador y otros se encuentran en sus respectivos domicilios, atravesando un cuadro leve de la enfermedad.

 

De esta forma, son 40 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 36 pertenecen a la ciudad, mientras que 15 ya recibieron el alta médica. Son 192 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

 

No hay actualmente casos positivos en el hospital; mientras que 6 personas de la ciudad están aisladas en el Hotel Embajador, en tanto hay otras 23 que están bajo aislamiento domiciliario. Hay además 5 casos en estudio que corresponden a personas de la ciudad.

 

Hasta el momento son 209 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 179 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 24 personas bajo seguimiento por contacto estrecho de caso confirmado en la ciudad y 9 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)