El PJ repudió la actitud de la UCR al menospreciar el esfuerzo colectivo ante la pandemia

Desde el Consejo provincial del PJ, José Cáceres, lamentó las críticas de la UCR y defendió la gestión de Gustavo Bordet frente a la pandemia por el Covid-19.

Desde el Consejo provincial del PJ, José Cáceres, lamentó las críticas de la UCR y defendió la gestión de Gustavo Bordet frente a la pandemia por el Covid-19.

El Consejo provincial del PJ lamentó las expresiones del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical sobre la gestión de la pandemia, señaló que “reflejan un absoluto desconocimiento”, y pidió que “dejen de faltar a la verdad”.

Además, caracterizó como “repudiable” la actitud opositora que menosprecia el esfuerzo de las personas que trabajan diariamente para contener la crisis sanitaria.

“Lamentamos las expresiones vertidas por el Comité Provincial de la UCR a través de un comunicado difundido este sábado en tanto reflejan un absoluto desconocimiento por parte de sus dirigentes, o lo que sería peor aún pretenden utilizar una crisis sanitaria que azota al mundo entero para tener visibilidad a partir de una polémica liviana”, señaló el documento del secretario general, José Cáceres.

El diputado provincial remarcó que “el sistema de salud de la provincia viene dando respuesta como corresponde a fuerza del enorme trabajo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras del sector, de decisiones políticas tomadas en el momento oportuno, de importantísimas inversiones en equipamiento e infraestructura, del esfuerzo de gestión realizados por los gobiernos nacional, provincial y municipales, de la voluntad y dedicación del sector privado de salud, y del sacrificio de todos los ciudadanos y ciudadanas que han acompañado las medidas tomadas sabiendo que el objetivo siempre ha sido cuidar la salud y la vida por sobre todas las cosas”.

En ese marco, Cáceres sostuvo que “decirles a todas esas personas que día a día desde hace siete meses batallan incansablemente contra el coronavirus, que `fallaron´ es realmente un gesto repudiable”.

“Actualmente, el sistema de salud de la provincia sigue operando con el compromiso y dedicación de siempre, buscando permanentemente optimizar su rendimiento y aggiornándose a los desafíos y exigencias que va generando la evolución de la pandemia y el comportamiento del virus COVID 19. Así lo reflejan, por ejemplo, los 79 protocolos y recomendaciones elaboradas en este tiempo”, puntualizó el legislador y dirigente peronista.

Además, “a partir del conocimiento adquirido, se ha acompañado activamente en la formulación de más de mil protocolos de entidades oficiales, privadas, intermedias, empresas y asociaciones profesionales, con el fin de contribuir a la reactivación de las diversas actividades económicas, las cuales se están desarrollando casi en su totalidad”, recordó.

Frente a ello, “los integrantes del Comité Provincial de la UCR deberían mostrar más respeto, dejar de faltar a la verdad y actuar con la responsabilidad que supone ser dirigentes políticos. A menos que hayan optado por seguir el camino de sus referentes nacionales que han actuado en estos meses con suma beligerancia e imprudencia buscando permanentemente azuzar a la población y agitar comportamientos absolutamente reñidos con el cuidado y la protección que supone un contexto de pandemia”, expresó Cáceres.

Por otra parte, el diputado justicialista recordó que los miembros del Comité Provincial de la UCR “no solo que no han hecho una autocrítica respecto del desastre económico y social que generaron cuando fueron parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri (aunque ahora intenten despegarse), sino que tampoco son capaces de adoptar una actitud colaborativa en medio de una crisis mundial sin precedentes”. “Podrían al menos mostrar solidaridad y apoyo a los dirigentes de su propio partido que tienen responsabilidades de gestión en municipios de la provincia”, subrayó.

“Hoy más que nunca la realidad exige dirigentes con sentido de responsabilidad, sensibilidad social y una fuerte capacidad de trabajo. En ese camino estamos. Sería bueno que la oposición también pueda estar a la altura de las circunstancias”, concluyó el secretario General del PJ.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.