El PJ repudió la actitud de la UCR al menospreciar el esfuerzo colectivo ante la pandemia

Desde el Consejo provincial del PJ, José Cáceres, lamentó las críticas de la UCR y defendió la gestión de Gustavo Bordet frente a la pandemia por el Covid-19.

Desde el Consejo provincial del PJ, José Cáceres, lamentó las críticas de la UCR y defendió la gestión de Gustavo Bordet frente a la pandemia por el Covid-19.

El Consejo provincial del PJ lamentó las expresiones del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical sobre la gestión de la pandemia, señaló que “reflejan un absoluto desconocimiento”, y pidió que “dejen de faltar a la verdad”.

Además, caracterizó como “repudiable” la actitud opositora que menosprecia el esfuerzo de las personas que trabajan diariamente para contener la crisis sanitaria.

“Lamentamos las expresiones vertidas por el Comité Provincial de la UCR a través de un comunicado difundido este sábado en tanto reflejan un absoluto desconocimiento por parte de sus dirigentes, o lo que sería peor aún pretenden utilizar una crisis sanitaria que azota al mundo entero para tener visibilidad a partir de una polémica liviana”, señaló el documento del secretario general, José Cáceres.

El diputado provincial remarcó que “el sistema de salud de la provincia viene dando respuesta como corresponde a fuerza del enorme trabajo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras del sector, de decisiones políticas tomadas en el momento oportuno, de importantísimas inversiones en equipamiento e infraestructura, del esfuerzo de gestión realizados por los gobiernos nacional, provincial y municipales, de la voluntad y dedicación del sector privado de salud, y del sacrificio de todos los ciudadanos y ciudadanas que han acompañado las medidas tomadas sabiendo que el objetivo siempre ha sido cuidar la salud y la vida por sobre todas las cosas”.

En ese marco, Cáceres sostuvo que “decirles a todas esas personas que día a día desde hace siete meses batallan incansablemente contra el coronavirus, que `fallaron´ es realmente un gesto repudiable”.

“Actualmente, el sistema de salud de la provincia sigue operando con el compromiso y dedicación de siempre, buscando permanentemente optimizar su rendimiento y aggiornándose a los desafíos y exigencias que va generando la evolución de la pandemia y el comportamiento del virus COVID 19. Así lo reflejan, por ejemplo, los 79 protocolos y recomendaciones elaboradas en este tiempo”, puntualizó el legislador y dirigente peronista.

Además, “a partir del conocimiento adquirido, se ha acompañado activamente en la formulación de más de mil protocolos de entidades oficiales, privadas, intermedias, empresas y asociaciones profesionales, con el fin de contribuir a la reactivación de las diversas actividades económicas, las cuales se están desarrollando casi en su totalidad”, recordó.

Frente a ello, “los integrantes del Comité Provincial de la UCR deberían mostrar más respeto, dejar de faltar a la verdad y actuar con la responsabilidad que supone ser dirigentes políticos. A menos que hayan optado por seguir el camino de sus referentes nacionales que han actuado en estos meses con suma beligerancia e imprudencia buscando permanentemente azuzar a la población y agitar comportamientos absolutamente reñidos con el cuidado y la protección que supone un contexto de pandemia”, expresó Cáceres.

Por otra parte, el diputado justicialista recordó que los miembros del Comité Provincial de la UCR “no solo que no han hecho una autocrítica respecto del desastre económico y social que generaron cuando fueron parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri (aunque ahora intenten despegarse), sino que tampoco son capaces de adoptar una actitud colaborativa en medio de una crisis mundial sin precedentes”. “Podrían al menos mostrar solidaridad y apoyo a los dirigentes de su propio partido que tienen responsabilidades de gestión en municipios de la provincia”, subrayó.

“Hoy más que nunca la realidad exige dirigentes con sentido de responsabilidad, sensibilidad social y una fuerte capacidad de trabajo. En ese camino estamos. Sería bueno que la oposición también pueda estar a la altura de las circunstancias”, concluyó el secretario General del PJ.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).