Frigerio y Pullaro se reunirán en Paraná para tratar una agenda común de la región

(Foto archivo: El Litoral)

Los gabinetes de los gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe se reunirán el próximo miércoles por la tarde en Paraná. Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, respectivamente, concurrirán con sus futuros ministros y secretarios en una práctica que aspira a ser frecuente durante las gestiones que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Según pudo saber El Litoral, las primeras conversaciones girarán en torno de tres temas esenciales: Hidrovía, seguridad y obras de infraestructura. Sin embargo, la intención es poder trabajar desde cada administración "en espejo", no sólo para políticas estratégicas macro, sino para aspectos casi domésticos, como determinar de manera conjunta el precio del boleto en el transporte público de pasajeros entre ambas capitales.

También Córdoba

La futura gestión provincial de Santa Fe también pretende mantener una relación cercana y asidua con Córdoba. Ya ha habido encuentros y contactos tanto entre los futuros mandatarios como con las vicegobernadoras electas. Y en las próximas semanas, con las nuevas autoridades en ejercicio, también podría gestarse un encuentro entre ambos gabinetes.

El actual gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, utiliza a menudo la metáfora de "provincias mellizas" para dar cuenta de las similitudes en diferentes aspectos que poseen ambos distritos. Sobre la base de ello es que se aspira a poder definir políticas comunes o conjuntas, por ejemplo, en materia tributaria.

Garantizar una buena relación entre los tres distritos es vital para potenciar y apuntalar la Región Centro, otro de los objetivos que se plantean las gestiones que están a punto de iniciarse. En ese afán es que no se descarta un encuentro en el corto plazo con los gobernadores y gabinetes de las tres administraciones.

Asunciones

La semana que se inicia estará signada por el recambio de autoridades en el ámbito legislativo. Este martes se realizará la sesión preparatoria en el Senado, donde jurarán sus nuevos integrantes y se elegirán las autoridades del cuerpo. Lo propio sucederá con la Cámara de Diputados el miércoles.

Mientras tanto, se ajustan detalles del acto de jura y asunción de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia como gobernador y vicegobernadora electos. La ceremonia se iniciará en la Legislatura el próximo domingo 10, a partir de las 18. Antes, el futuro mandatario participará de la asunción del presidente de la Nación, Javier Milei. Tras prestar juramente ante la Asamblea Legislativa, Pullaro caminará hasta la Casa de Gobierno donde se producirá la asunción de sus ministros y secretarios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS