El lunes será el acto de traspaso de mando en Entre Ríos

Rogelio Frigerio asumirá como nuevo gobernador de Entre Ríos el lunes. El acto de traspaso de mando será a partir de las 19, cuando el actual mandatario, Gustavo Bordet, reciba en Casa de Gobierno a quien conducirá el destino de la provincia durante los próximos cuatro años.

Según se informó, a las 19 Rogelio Frigerio será recibido por la Asamblea Legislativa en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia. En ese marco, la vicegobernadora electa, Alicia Aluani lo invitará a prestar Juramento Constitucional. Luego, el mandatario provincial dirigirá un breve mensaje a los legisladores de ambas cámaras.

A continuación, el mandatario se dirigirá hasta el exterior de Casa de Gobierno, en la Plaza Mansilla, donde recibirá la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Seguidamente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se desarrollará la entrega de atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

Por último, las flamantes autoridades se dirigirán hasta Plaza Mansilla, donde el gobernador Rogelio Frigerio procederá al acto de toma de juramento constitucional de los ministros. La ceremonia concluirá con las palabras del gobernador Rogelio Frigerio a la ciudadanía entrerriana.

Todas las actividades serán transmitidas por el canal de streaming del gobierno de Entre Ríos y redes sociales. También se proyectará en el exterior del edificio gubernamental a través de pantallas.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay