
En este marco, Bernabé expresó que "en cada local hacemos una asamblea, el día viernes estaremos finalizando y luego analizaremos con los delegados". Igualmente, indicó que desde la empresa aducen que los despidos se deben a una cuestión de costos, "lo que nos llama la atención porque es la empresa numero uno de la plaza, líder en el mercado local y sus números cerraron bien al año pasado”,
Por su parte, el gremialista estimó que “esto tiene que ver con el contexto internacional donde esta Carrefour en la eurozona, una empresa que ha bajado las acciones en la bolsa en retroceso seguramente está pidiendo rentabilidad de los países emergentes y esos excedentes son cuantioso y eso lleva a ajustar los costos", explicó al programa radial Aire Libre que se emite por FM Litoral en declaraciones consignadas por Debate Abierto
A su vez, añadió que "si bien es legal el despido de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo mientas se pague la indemnización, vamos a seguir peleando por la fuente laboral". Y añadió que los despidos en la capital entrerriana se produjeron en las distintas sucursales mientras que este mismo panorama se repite a nivel nacional.
Por otro lado subrayó que hay un expediente abierto en la Dirección de Trabajo, que ha sido reservado por 90 días, y expresó que "acudimos por mandato de la asamblea, citamos a la empresa e hicimos sugerencias pero la empresa no accedió. Los trabajadores y el gremio estamos muy preocupados y movilizados en este sentido".
Finalmente, avizoró que este tipo de problemas se trasladará a otras empresas ya que entienden que se terminaron los tiempos de "bonanza".