B Nacional: Juventud Unida volverá al ruedo frente a Sarmiento

Juventud volverá a la competencia en el torneo de la B Nacional con un objetivo claro: seguir sumando para mantenerse alejado de los puestos de permanencia. Si mantiene el buen andar que tuvo en el primer tramo del torneo, el equipo de Osella seguirá prendido en la conversación de los puestos de arriba, aún sabiendo cual es el objetivo inicial de la temporada.

Luego del receso, el Decano trabajó sin contratiempos y disputó dos amistosos, donde el entrenador pudo probar algunas variantes aunque siempre con la idea de sostener el equipo que jugó en el primer tramo del torneo, que mostró solidez y rendimientos altos en cuanto a lo individual.

Pese a algunas molestias físicas que tuvieron Ricardo Villalba, Sergio Sazargazú y Franco Leys, los tres jugadores evolucionaron de buena forma y serán titulares este viernes, en tanto que volverá Patricio Romero, que en las dos últimas fechas del año anterior tuvo que cumplir con una suspensión, de modo que el equipo titular sale casi de memoria y no tiene sorpresas en cuanto a lo que el entrenador tiene en mente desde casi el inicio del torneo.

En la semana, Juventud trabajó por la mañana realizando fútbol sin mayores contratiempos y el jueves, luego del ensayo matinal de pelota parada y ejercicios tácticos, 20 jugadores quedaron concentrados en un hotel de Ruta 14 a la espera del choque ante los juninenses.

La formación del Decano será con Lucas De León; Daián Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Juan Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña, señala El Día.

En tanto que el resto de los convocados son los siguientes: Emilio Crusar, Nicolás Trejo, Diego Montiel, Diego Barrado, Juan Sánchez, Sacha Vela, y Sebastián Sosa.

Por su parte, el equipo de Junín, que tiene como entrenador a Iván Delfino, llegó a Gualeguaychú con algunas dudas en su formación titular, especialmente en los puestos de media cancha hacia arriba.

Gabriel Sanabria, uno de los refuerzos que llegó para la segunda rueda del campeonato, estará ausente por una sobrecarga muscular, situación que obligará al entrenador a ubica a Nicolás Rinaldi como media punta, dejando a Ignacio Cacheiro junto a Nicolás Miracco como delanteros.

En tanto que otra alternativa sería retrasar a Cacheiro y hacer debutar a Lucas Passerini en la delantera.

Deportes

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Opinión

Cultura

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Se viene el 20° Encuentro de Costa a Costa” y el 8° Festival en Concepción del Uruguay.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.