Baudino: “Adherimos al paro, pero lamentamos que no se haya dado la posibilidad de discutirlo”

“El espíritu de la docencia es la de parar y adherir, somos solidarios con las distintas problemáticas de los trabajadores, en ese sentido apoyamos, aunque lamentamos que esta medida no se haya puesto en consideración de todos los gremios”, señaló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En referencia a la decisión de la Justicia de que los docentes no puedan hacer asambleas en horario de clases, sostuvo: “Está muy instalado el tema de la legalidad, más allá de la legitimidad. Hay que trabajar ese tema, porque una jueza que está cuestionada por ser parte del Poder Ejecutivo, ha intentando cercenar y prohibir las asambleas. Creo que no tiene autoridad política, judicial ni moral para dar una definición así”.

También criticó que “son varias las escuelas donde no se pueden dar clases porque no están dadas las condiciones, porque faltan bancos y sillas o no hay electricidad”.

Finalmente, explicó cómo está la situación de los alumnos en los sectores más vulnerables: “Tienen muchas ganas de participar, aunque tenemos mucha dificultad porque no hay una familia detrás, la escuela se convierte en la familia y se torna un lugar de contención. Hablamos sobre la seguridad, comida, vivienda, contaminación y trabajo. Hablamos que no se puede vivir de dádivas e intentamos inculcar la cultura del trabajo en la adultez”.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)