Con aporte del entrerriano Bou, el clásico de Avellaneda fue “Albiceleste”

El inicio del primer tiempo, retrasado por el lanzamiento de serpentinas al arquero Sebastián Saja, los exhibió cautelosos y parejos. Independiente se hizo cargo de la pelota, pero Matías Pisano, Martín Benítez y Cristian Rodríguez no guiaron a sus compañeros con claridad hacia el arco rival.

El Rojo tuvo la primera con una buena jugada del infatigable delantero uruguayo Diego Vera, quien le ganó la marca a Luciano Lollo y envió el centro desde el sector derecho que Gastón Díaz despejó ante la llegada de Benítez.

Con el paso de los minutos, Racing se acomodó en la cancha y solidificó su esquema para cerrar espacios, con el concordiense Gustavo Bou como faro para los intentos en ataque. El ex River Plate se hizo cargo de su parte y se las arregló para crear ocasiones.

Un remate de Saja desde el área que peinó Romero en el camino, le sirvió al de la Capital Nacional del Citrus para recibir el balón de espaldas, dejar en el camino a Hernán Pellerano y Víctor Cuesta y definir ante Diego Rodríguez, con un rebote en el cruce de Gustavo Toledo, a los 37 de la primera etapa.

Racing asestó otro golpe importante con Romero, quien aún lesionado resolvió de manera brillante con una media vuelta, en una salida fallida de Independiente, que registró un remate pegado al palo izquierdo. Un minuto antes, el ex Cerro Porteño de Paraguay le solicitó a su entrenador que lo mantuviese en cancha a pesar del dolor que sufría en el tobillo derecho.

El equipo de Cocca mantuvo la postura en el segundo tiempo con Bou decidido a generarle más inconvenientes. Independiente ya no tuvo en cancha a Pisano y al Cebolla Rodríguez (lesionado) y para colmo sufrió la expulsión del Torito Rodríguez por una infracción dura al delantero entrerriano.

Los dirigidos por Pellegrino se retiraron preocupados, al igual que su gente, y sólo registraron una situación de peligro con un remate de cabeza de Tagliafico que desvió a tiempo Saja, abrumados por el oficio de su rival, finalizó Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.