Con tres partidos, este sábado sigue la tercera fecha del torneo Clausura

Colón recibe a Olimpo en el debut de Sensini

Roberto Néstor Sensini reemplazó en el cargo a Mario Sciacqua, quien renunció tras la caída ante All Boys por 2 a 0, y su objetivo es conseguir este sábado la primera victoria de Colón en lo que va del certamen, habida cuenta que en el debut igualó sin tantos con Arsenal.

No obstante, el entrenador decidió cuatro variantes: Julio Barraza, Martín Luque, Adrián Bastía y Esteban Fuertes por el paranaense Santiago Fogst, Leandro Gracián, Tomás Costa y Lucas Alario.

En tanto, en Olimpo, pese al 4 a 1 sobre Belgrano, el equipo sigue último en los promedios, y su DT Héctor Rivoira se verá obligado a realizar tres cambios: Federico Mancinelli, Juan Pablo Schefer y David Vega entrarán por el venezolano Grenddy Perozo y Cristian Villanueva (lesionados) y Damián Musto (suspendido).

El Rojo enfrenta al exigente Estudiantes

Independiente, último sin puntos y sin goles a favor, afrontará este sábado un riesgoso compromiso en su afán por cortar su mala racha, ya que visitará a Estudiantes de La Plata, que tampoco comenzó bien pero es uno de los candidatos.

Por tratarse de uno de los grandes del fútbol argentino, el Rojo habitualmente arranca como favorito al título, pero esta vez, a diferencia de otros pobres inicios de temporada, decepcionó sobremanera a sus seguidores, al punto que no sólo no sumó ninguna unidad sino que tampoco logró decir presente en la red.

Por si fuera poco, este sábado no tendrá un rival accesible para modificar su suerte, ya que enfrente estará Estudiantes, que si bien igualó en sus dos primeras presentaciones, tiene un plantel de lujo como para dar pelea por la corona.

Con miras a este trascendental cotejo en La Plata, el entrenador del Rojo de Avellaneda, Ramón Díaz, dará un "volantazo" en la formación titular en busca de mejorar el rendimiento del equipo, ya que dispondrá de cuatro variantes respecto del 11 que viene de perder sobre la hora ante Lanús, como local, por 1 a 0.

Martín Benítez por Facundo Parra, Matías Defederico por Patricio Rodríguez, Roberto Battión por Fernando Godoy y Lucas Krupzky por el oriundo de Basavilbaso Osmar Ferreyra serán las modificaciones.

Por el lado de Estudiantes, las novedades en relación a la igualdad en uno ante San Lorenzo serán el regreso del capitán Juan Sebastián Verón tras cumplir una fecha de suspensión y el debut como titular de Enzo Pérez, quien regresó como refuerzo al club del que emigró el año pasado rumbo a Benfica de Portugal.

San Lorenzo rinde un nuevo examen ante Argentinos

San Lorenzo, lejos de otros comienzos en los que soñaba con dar pelea por el título, arrancó este certamen con el único objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que el feo trance que vive por encontrarse en promoción, sea apenas un mal recuerdo una vez que culmine este primer semetre de 2012.

El conjunto de Boedo, a raíz de su pobre inicio con una derrota ante Lanús (4-1) y una igualdad ante Estudiantes (1-1), no sólo se consolidó en el área de reválida sino que también se le acercó peligrosamente a seis puntos Tigre, que figura en los puestos de descenso directo por encima de Olimpo de Bahía Blanca.

Así, San Lorenzo no tiene más margen de error y no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino, por lo que este sábado necesita imperiosamente acreditarse un triunfo ante Argentinos, que también tiene una unidad en el certamen producto de su igualdad ante Unión (0-0) y su posterior derrota contra Newell`s (1-0).

Para jugar en el "Diego Maradona", el DT Leonardo Madelón, quien pese al respaldo público del plantel sabe que deambula por la cuerda floja, incluirá tres cambios: Fernando Meza por Sebastián Luna, Gabriel Méndez por Néstor Ortigoza y el concordiense Nahuel Benítez por Juan Manuel Salgueiro.

En cuanto a Argentinos, el entrenador Néstor Gorosito dispondrá también tres modificaciones: el uruguayo ex San Lorenzo Sebastián Balsas debutará oficialmente por Juan José Morales, mientras que Nicolás Batista entrará por Gustavo Oberman y Pablo Bárzola por Gonzalo Prósperi, publica Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.