Concepción del Uruguay: hubo acuerdo y los empleados municipales levantaron el paro

Fue durante una reunión que mantuvieron ayer los miembros de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) con el intendente Marcelo Bisogni y demás funcionarios; donde hubo ofertas que posteriormente fueron aceptadas por unanimidad por los afiliados municipales. La decisión implicó la suspensión de la medida de fuerza y la facultad de dejar abierta la asamblea extraordinaria para convocar a sus afiliados cuando así lo requieran.

El secretario general de la AOEM, Mario Barberán explicó: “El martes cobraremos la ayuda escolar y el salario doble”. En tanto, el jueves “percibiremos el ticket de 120 pesos hasta la categoría 18 que implica un aumento de 70 pesos ya que anteriormente se percibía 50 pesos”, por un plazo provisorio de dos meses.

Además, una comisión del gremio quedó facultada para “monitorear la recaudación para que en un futuro mediato los conceptos en negro puedan incorporarse al básico o a las asignaciones”.

Por otra parte, el intendente Marcelo Bisognio se comprometió “siempre y cuando comiencen a trabajar, a continuar con las paritarias; pagar el salario doble y escolaridad el martes 15 de marzo; el jueves 17 de marzo pagar 50 pesos en tickets; además, abonar 70 pesos más en tickets - en carácter provisorio- en marzo y abril- a las categorías 6 a 18, mientras se estudia el aumento solicitado de la asignación por hijo”.

Además, el Ejecutivo destacó en diálogo con La Calle que, “ante el pedido de que no se descuente el presentismo ni los días no trabajados, la propuesta fue que los recuperen devolviéndolos en trabajo a contraturno”. También el intendente pidió que se cumpla la cláusula del acta de octubre donde el Sindicato se comprometía a trabajar para optimizar los servicios.

Este lunes Ejecutivo y gremio firmarían el acta acuerdo correspondiente.

Deportes

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.