Consulta popular: Guastavino aseguró que “ningún dirigente político podrá desoír el mensaje que, en las urnas, la ciudadanía va a dar el 23 de octubre”

El vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino, se mostró confiado en que el resultado de la consulta popular por la reforma constitucional que se realizará el 23 de octubre pueda abrir el diálogo con los sectores de la oposición, quienes han manifestado que no comparten su realización. “No tengo la menor duda que los resultados van a ser contundentes, no sólo en cuanto a la participación de la gente, sino además respecto al alto porcentaje que habrá de votos por el Sí”, vaticinó al respecto. Además, destacó que “hay que entender que, en esta instancia, lo que se debe aprobar es un proyecto que declara la necesidad de la reforma y nada más”.

“Ningún dirigente político podrá desoír el mensaje que, en las urnas, la ciudadanía va a dar el 23 de octubre”, resaltó, teniendo en cuenta la postura que han asumido los partidos de la oposición, de no apoyar la consulta.

En declaraciones efectuadas a la Agencia Periodística Federal, confió en que se revertirá esa postura, “sobre todo porque sabemos que a esta altura del partido nadie duda de la necesidad de la reforma de la Constitución”, afirmó.

En ese sentido, reiteró: “Lo que hay que entender principalmente es que, en esta instancia, lo que se debe aprobar es un proyecto que declara la necesidad de la reforma y nada más. Después serán obviamente los convencionales constituyentes reunidos en asamblea los que producirán las modificaciones sobre la base del debate y la discusión”.

Si bien muchos sectores sostienen que existe una apatía por parte de la ciudadanía a participar en el acto eleccionario, el vicegobernador manifestó que “hay sondeos que nos han alcanzando de distintas consultoras, que indican que en un alto porcentaje la ciudadanía va a participar de la consulta y lo hará positivamente”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.