Consulta popular: Guastavino aseguró que “ningún dirigente político podrá desoír el mensaje que, en las urnas, la ciudadanía va a dar el 23 de octubre”

El vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino, se mostró confiado en que el resultado de la consulta popular por la reforma constitucional que se realizará el 23 de octubre pueda abrir el diálogo con los sectores de la oposición, quienes han manifestado que no comparten su realización. “No tengo la menor duda que los resultados van a ser contundentes, no sólo en cuanto a la participación de la gente, sino además respecto al alto porcentaje que habrá de votos por el Sí”, vaticinó al respecto. Además, destacó que “hay que entender que, en esta instancia, lo que se debe aprobar es un proyecto que declara la necesidad de la reforma y nada más”.

“Ningún dirigente político podrá desoír el mensaje que, en las urnas, la ciudadanía va a dar el 23 de octubre”, resaltó, teniendo en cuenta la postura que han asumido los partidos de la oposición, de no apoyar la consulta.

En declaraciones efectuadas a la Agencia Periodística Federal, confió en que se revertirá esa postura, “sobre todo porque sabemos que a esta altura del partido nadie duda de la necesidad de la reforma de la Constitución”, afirmó.

En ese sentido, reiteró: “Lo que hay que entender principalmente es que, en esta instancia, lo que se debe aprobar es un proyecto que declara la necesidad de la reforma y nada más. Después serán obviamente los convencionales constituyentes reunidos en asamblea los que producirán las modificaciones sobre la base del debate y la discusión”.

Si bien muchos sectores sostienen que existe una apatía por parte de la ciudadanía a participar en el acto eleccionario, el vicegobernador manifestó que “hay sondeos que nos han alcanzando de distintas consultoras, que indican que en un alto porcentaje la ciudadanía va a participar de la consulta y lo hará positivamente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.