Cristina Fernández inauguró parte del nuevo hospital de Paraná

Al comunicarse con Paraná, la Presidenta agradeció a “todas las enfermeras, los médicos y a todos los entrerrianos y a los vecinos y vecinas de Paraná. Estamos muy contentos, tenemos imágenes hermosas del nuevo hospital de La Baxada Teresa Ratto. Muchas gracias”.

Cristina Fernández participó este mediodía de la inauguración de obras en el hospital Nacional Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón. Desde allí, y acompañada por el gobernador Urribarri, se conectó mediante videoconferencia con el acto que se realizó en la capital entrerriana y dejó oficialmente inaugurados los sectores que se habilitaron en octubre. Se trata de los consultorios externos y las áreas de laboratorio y de diagnóstico por imágenes. En tanto, la segunda etapa que completa la obra, ya en sus detalles finales, será entregada el 5 de diciembre.

Desde Paraná, el vicegobernador, José Cáceres, agradeció a la Presidenta por la obra del hospital y, luego de mencionar a todos los presentes en el lugar, expresó: “Usted no se imagina lo que para nosotros significa esta obra, este hospital. Usted lo dijo al principio, ha sido uno de los pilares de su gestión, sin duda es uno de los pilares de la justicia social que tanto predicamos. Junto a la educación y todas las conquistas logradas en estos 12 años, con Néstor y con usted”.

Y agregó: “Con Blanquita nos vamos a nuestras casas, a militar, a estar en la trinchera. Ahí lo vemos en las imágenes a quien ha acompañado en los peores momentos, cuando nos cercaban la Casa de Gobierno y pretendían golpearnos, simbólicamente hablando, desde los sectores más poderosos del país. Un gobernador que se la bancó, que estuvo en las buenas y en las malas y que ha sido para nosotros el mejor gobernador en la historia de Entre Ríos, que es Sergio Urribarri”.

Finalmente, dirigiéndose a la Presidenta, Cáceres afirmó: “Gracias Cristina, aquí estaremos para bancar los trapos en estos años, en la trinchera militante”.

El moderno nosocomio construido en la zona suroeste de Paraná fue financiado por el PAMI. Actualmente la gente está siendo atendida en el nuevo nosocomio, pudiendo solicitar los turnos de manera telefónica, ya que está en funcionamiento un call center a tal efecto. Además, está en funcionamiento todo lo que es historia clínica digital, la atención en odontología, pediatría, clínica médica, generalistas, ginecología, cardiología, neumología, kinesiología, gastroenterología, diagnóstico por imágines, todo lo que tiene que ver con laboratorios y servicios sociales, entre otros.

En el nuevo nosocomio están siendo atendidas unas 400 personas por día en los diferentes servicios y apuntó que el hospital tiene una capacidad diaria de atención de 1.200 personas.

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Salud y Desarrollo Social, Carlos Ramos; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; los directores Médico del hospital, Ricardo Pastre; y Ejecutivo del nosocomio, Joaquín Uranga; el responsable de PAMI, Carlos Alonso; y la odontóloga, Andrea Boggi; entre otros.

El nuevo hospital paranaense

Con 150 camas, que se irán abriendo de manera progresiva, cuenta el nuevo hospital Bicentenario de Paraná, cuyos consultorios externos se encuentran en funcionamiento en el horario de 8 a 20 y están destinados a atención programada, emergencias materno infantil, emergencias adultos, terapia intensiva, neonatología, terapia intermedia, internación general, laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, diagnóstico por imágenes, tratamientos sociales, hemoterapia, gimnasio para tratamientos físicos, quirófanos, salas de obstetricia, salas de hospital escuela y todos los servicios de apoyo. La rampa será instalada mediante un monta sillas proveniente de Bélgica, cuyo ingreso al país se prevé para el mes próximo. Igualmente detalló que este servicio ahora se realiza mediante vehículos.

Teresa Ratto es el nombre elegido para el nosocomio, en homenaje a quien fuera la primera médica de la provincia y la segunda del país, además de una precursora en la lucha por los derechos de la mujer e integrante del primer centro de estudiantes que hubo en Argentina.

Un total de 22.000 metros cuadrados cubiertos tiene el nuevo edificio que demandó una inversión hasta la fecha de 300 millones de pesos aportados por el PAMI. Está ubicado en la intersección de las calles Alvarado y Tomás Guido, y su administración está a cargo de Salud Entre Ríos Sociedad del Estado, una figura jurídica creada por el gobierno de Entre Ríos para gestionar de forma descentralizada el nosocomio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Clásico

El Superclásico entre Boca y River se llevara la mayor atención en el inicio de los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).