Desde AGMER señalaron que se acordó "un principio de propuesta" ante la próxima reunión paritaria

Con el propósito de lograr la regularización de los docentes que no han titularizado, el sindicato acordó “un principio de propuesta”, un “documento base” para iniciar el diálogo, sostuvo Santana.

Asimismo, el secretario general del gremio en la capital provincial, expresó en declaraciones a APF, que “se intentará respetar la normativa existente, desde una resolución del 2005 que titularizó un porcentual importante de docentes sin importar el carácter”. Y añadió: “Después hubo un vacío hasta el 2008 que apareció un decreto nacional que prevé la titularización de docentes, previa a la sanción de ley nacional de educación”.

En otro orden, cada seccional representada por su secretario general, brindó un informe de la situación de cada departamento. De allí surgieron como puntos a analizar “las dificultades de infraestructura, los plazos previstos para la refacción de establecimientos que no se han cumplido y el tema ambiental sobre todo los departamentos vinculados a las islas y la existencia de ratas”, describió el dirigente.

El tema salarial no escapó al debate de los gremialistas. “Si bien se han abierto puertas para tener un diálogo con el Ejecutivo y sus representantes, no hay convocatoria para discutir salarial, para abrir una mesa de negociación salarial”, apuntó.

Por último, el plenario abordó la posibilidad de reunirse en congreso. El encuentro será “en las próximas semanas”, dijo Santana e indicó que aún no tiene fecha definida la convocatoria.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)