Dos partidos abren la fecha 12 del Torneo Clausura de AFA

Gimnasia y Esgrima La Plata, que figura en zona de descenso directo, buscará aprovecharse del mal presente que atraviesa el último Newell’s de Rosario, para cortar su racha de cinco partidos sin triunfos en el marco de la duodécima fecha del torneo Clausura.

El Lobo figura 16º colocación con 11 puntos, pero su preocupación es la tabla de los promedios en la que está anteúltimo, sólo por encima de Quilmes, por lo que necesita imperiosamente volver a sumar de a tres para no cederle terreno a sus rivales en la puja por la permanencia.

En tanto, Newell`s cierra las posiciones con cinco y tras su único triunfo en la segunda jornada (Lanús 2-1), entró en una racha negativa (perdió siete y empató dos) que no pudo quebrar ni con la llegada del nuevo DT Javier Torrente, quien asumió en el partido pasado ante Banfield (0-1) en reemplazo de Roberto Sensini.

Para este encuentro, el elenco Mensana, que perdió sus últimos seis partidos ante el elenco rosarino sin anotarle goles y no le gana en el Bosque desde el 2-0 en el Apertura 2007, presentará cuatro cambios respecto al 1-1 con Arsenal según confirmó su DT, Ángel Cappa.

Claudio Graf ingresará en el ataque por el volante venezolano César González para acompañar a Guillermo Barros Schelotto, mientras que Ariel Agüero y Boris Rieloff entrarán por Lisandro Magallán y Leandro Sapetti en la defensa, y Hernán Encina suplantará a Alejandro Capurro en el mediocampo.

En la Lepra, el paraguayo Marcelo Estigarribia volverá desde el arranque en reemplazo de Franco Dolci para acoplarse en la zona ofensiva a Mauricio Sperdutti y al único delantero neto Claudio Bieler, por lo que su compatriota Néstor Camacho retrocederá unos metros para jugar en la mitad de la cancha.

Por su parte Banfield, cuarto a tres puntos del líder, Vélez, recibirá a Quilmes, anteúltimo y en zona de descenso directo, con el objetivo de acreditarse un triunfo que le permita alcanzar transitoriamente la cima del Torneo Clausura.

El Taladro, que suma dos victorias consecutivas, cuenta con 18 puntos y su ilusión pasa por ganar para disfrutar de la punta al menos por un día, ya que Vélez jugará el sábado como visitante ante Estudiantes de La Plata en esta fecha que no tendrá partidos el domingo por celebrarse el “Día del Trabajador”.

Sin embargo, pese a que Quilmes figura anteúltimo con nueve unidades, no será un rival accesible ya que también cosecha dos éxitos al hilo, incluido uno ante Vélez el sábado anterior, y necesita seguir por esta senda si es que quiere escaparle al descenso, pues actualmente cierra la tabla de los promedios.

En cuanto a las formaciones, el entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, no confirmó a los titulares pero tiene en mente realizar cuatro modificaciones respecto del triunfo ante Newell’s con las vueltas de Víctor López, luego de cumplir su sanción, y de Julio Barraza, Marcelo Carrusca y, probablemente, Mauro Dos Santos, tras sus lesiones.

Por el lado del Cervecero, el DT Ricardo Caruso Lombardi dispondrá una sola sustitución en relación a la celebrada victoria ante el líder Vélez. La misma será de carácter obligatoria ya que el volante Pablo Garnier fue suspendido por su expulsión en el partido jugado en Liniers y su lugar será ocupado por Ariel Broggi.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.