El gobierno provincial promueve la educación vial entre los jóvenes

El concurso es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la Secretaría de Juventud y el Instituto Becario, y es por ello que sus titulares, Juan Domingo Orabona, Nicolás Mathieu y Mayda Cresto, respectivamente, además del intendente de Paraná, Sergio Varisco, acompañaron al gobernador en la inauguración del curso que este viernes se desarrolla en el Parque Berduc y continuará el sábado en el Parque Nuevo de Paraná.

“Es un evento muy importante y no sólo para que la juventud se haga responsable sino también los adultos. Los jóvenes son un muy buen ejemplo para enseñar a los adultos a conducir, a respetar las normas de tránsito, a vivir en una sociedad responsable que permita reducir la accidentología y tantas fatalidades que después nos duelen a todos”, dijo el mandatario y en ese marco destacó la iniciativa “del Instituto del Seguro que tiende a reducir los siniestros. Así se ayuda a lograr una mejor calidad de vida y evitar accidentes, sobre todo en este grupo etareo que está próximo a poder gestionar su carnet de conductor”.

Luego mencionó Bordet que el concurso será presentado en un certamen internacional que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y destacó que se trata de una iniciativa “pionera que estamos haciendo en Argentina y queremos explicitarlo”.

A su turno, Orabona señaló que los estudiantes participantes recibieron capacitación por parte de personal de la Dirección de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos y comentó que si bien es una iniciativa del Instituto del Seguro, la seguridad vial es política de Estado tanto para el gobierno provincial como para el municipio paranaense. “Esta es una iniciativa que apunta a generar conciencia en los jóvenes para respetar y disfrutar la vida, además de tomar conocimiento de cuáles son sus derechos y obligaciones, y las responsabilidades que deben asumir, pero fundamentalmente la solidaridad en el cuidado de sus propias vidas y la de sus amigos”, concluyó.

El concurso

En el marco del concurso, este viernes unos 2000 estudiantes paranaenses, en representación de 90 cursos, participarán en el certamen de preguntas y respuestas, además de competencias en juegos de destreza física, karaoke y baile, entre otros. También, se darán puntos por mejor bandera, hinchada y mascota. En tanto, el sábado a partir de las 10, los cuatro primeros clasificados se someterán a la prueba de manejo que tendrá lugar en el Parque Nuevo Humberto Varisco.

Cabe recordar que el concurso otorga un primer premio de 50.000 pesos y un segundo de 20.000 pesos, dinero que podrá usarse para pagar el viaje de egresados, la campera de 6º año o la recepción.

Conducí tu curso también se concretará el 26 y 27 de agosto en Concordia y el 2 y 3 de septiembre en Gualeguaychú. Las bases y condiciones pueden consultarse en Facebook Conducí tu curso.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.

Kremer

El entrerriano Marcos Kremer será titular en la revancha de Los Pumas ante Francia.