La presencia de asambleístas argentinos en la ciudad uruguaya de Nueva Palmira provocó el rechazo y malestar del gobierno departamental de Colonia. El intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo que “es una falta de respeto que piqueteros argentinos de Gualeguaychú crucen libremente a decirnos qué debemos hacer, cuando tenemos los puentes bloqueados”, en referencia a la conformación de una asamblea regional para repudiar la instalación de Botnia en Fray Bentos.
“Es una falta de respeto que piqueteros argentinos de Gualeguaychú crucen libremente a decirnos qué debemos hacer, cuando tenemos los puentes bloqueados”, se quejó Zimmer en diálogo con la televisión local.
En Nueva Palmira, donde se reunieron ambientalistas argentinos, uruguayos y brasileños, se encuentra uno de los muelles desde donde se procederá a transportar la celulosa producida en la fábrica papelera de Botnia y cuya reciente inauguración causó gran malestar por la participación del Presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
Los asambleístas argentinos mantienen bloqueado el puente internacional que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya Fray Bentos desde noviembre de 2006, en rechazo a la puesta en marcha de la planta, prevista para dentro de un mes.