Entregaron las libretas municipales de guardavidas a los egresados de la promoción 2010

La ceremonia fue organizada por la Dirección General de Espacios Ambientales y Turísticos de la Comuna y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Busti. También participaron la secretaria de Gobierno, Mónica Barbabianca; subsecretarios del DEM, el titular de la Escuela Nacional de Guardavidas, Mariano Sili y la directora de la Unidad de Espacios Ambientales Turísticos, Amalia Marta Ferreira.

Luego de hacer entrega de los diplomas a los flamantes guardavidas, el Intendente Halle hizo un reconocimiento a la directora de la Unidad de Espacios Ambientales Turísticos, Amalia Ferreira (Peli), a quien definió como una “madre y amiga de todos ustedes” agregando que “en ella yo quisiera referenciar brevemente lo que es la vocación y el sacrificio, lo que significa la función pública, porque ella esta todo el día trabajando”.
El titular de la Comuna destacó que Ferreira se acercó y propició la firma de convenio con los compañeros del sindicato y la creación de una escuela de guardavidas. “Vamos a hacer playas –me dijo-, cuando en la ciudad no había playas. En la misma lógica de como se acercaron los compañeros de deportes para que podamos sostener a 2.500 chicos con nuestras escuelitas; en la misma lógica con la que se pusieron a trabajar los adultos mayores –que hoy tenemos 500, 800 y en ocasiones 1.000 abuelos trabajando para los chicos-; del mismo modo que con el esfuerzo, el funcionario municipal se puso a trabajar en los jardines maternales para ir socializándolos; ir incorporándoles valores, dándoles de comer, jugando, no como guardería, sino acompañando a la familia para que entre la educación formal en la parte inicial; ellos, como Peli Ferreira, toda esta gente comprometida, se acercó cuando yo no tenía ni un centavo para pagar sueldos”.

Halle, hizo alusión que “a veces algunos se enojan cuando uno recuerda esta situación, pero lo que ocurre es que para este reconocimiento, para esta fiesta -como la de ayer cuando firmamos un convenio con empresarios para hacer un jardín maternal precioso en barrio San Martín-, trabajando con nuestros viejos y nuestros niños, todo lo hicimos a pulmón, porque no teníamos recursos para pagar los sueldos. Y agregó: “no teníamos dinero para arreglar las calles, para comprar focos. Teníamos una institución que si hubiera sido una empresa, tendríamos que haber decretado el concurso y la quiebra; pero como las corporaciones publicas no quiebran, nosotros dijimos vamos a salir: y nos encontramos con estos soñadores”.

Luego, el Intendente destacó que estos luchadores como otros trabajadores municipales comprometidos, me dijeron: “José: vamos a soñar que de esto vamos a salir y la escuela se va a hacer, y vamos a tener playas, y gente como ustedes van a tener trabajo; y en ese marco, vamos a recuperar la Municipalidad, vamos a poder hacer calles, shoppings, semaforización inteligente, vamos a cambiarle la vida a la ciudad. En ese momento era muy difícil pensar en los hombres y mujeres de carne y hueso, porque estábamos pensando en la economía para ver como no se caía, como podíamos juntar un peso o como hacer para poder comprar un camión para recoger una bolsa de basura. Sin embargo, por esa constancia, por esa perseverancia y convicción, por saber que iban a venir tiempos mejores y porque sabíamos que nos íbamos a sacrificar para esto, quiero hacer el reconocimiento a ella y a todos aquellos compañeros y compañeras que creyeron en nosotros. Hoy estamos orgullosos de lo que hemos hecho y especialmente nos enorgullecen ustedes, porque se capacitan, porque trabajan con nosotros en la temporada y porque pueden conseguir trabajo en las instituciones deportivas”.

Finalmente, el Presidente Municipal señaló estar halagado con la presencia de Jorge Busti porque cuando esto se caía “y estábamos allá abajo en el fondo”, el me decía “metéle, lo importante no es como se empieza, lo importante es como se termina, que cuando termine la gestión uno pueda salir caminando por la puerta grande, saludando a los vecinos, mirándolos a la cara como yo hago con los entrerrianos… es decir, la suerte es diversa en democracia, pero la perseverancia, la coherencia, la lealtad y este trayecto que nosotros hemos podido transitar durante estos años, es lo que en alguna medida nos dignifica con la política, con la gestión, con la juventud y con los trabajadores”, afirmó el intendente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.